Información sobre vivienda y economía

Merlin blinda hasta 2022 los alquileres de sus centros comerciales

Sede Merlin
Sede Merlin
Autor: Redacción

Merlin se blinda. La socimi se ha asegurado la mayor parte de los contratos de alquiler de sus centros comerciales hasta 2022, en contraprestación, la compañía continuará ofreciendo su plan de bonificaciones a los inquilinos de sus 18 centros.

Esta medida se encuentra dentro de la segunda fase del plan de bonificación de rentas que las socimi ha detallado hoy en su Junta General de Accionistas y a la que se han acogido más del 90% de los inquilinos de centros comerciales de Merlin, dentro de un universo elegible del 94%. 

Los inquilinos seguirán pagando los gastos comunes y renuncian a acciones legales contra Merlin, pero el punto novedoso de esta fase se encuentra en la prorroga de los contratos hasta 2022. 

"La razón por la que hemos hecho esto es para permitir que nuestros asset managers tengan todo el año 2021 para solucionar los ejercicios de realquiler que sean necesarios como consecuencia de la desaparición de inquilinos”, explica Clemente.

“Queremos que nuestros gestores estén centrados en eso y no tengan que preocuparse de las renovaciones normales de inquilinos que solo se producirían a partir del 2022, de esa forma creemos que estaremos mejor equipados para responder de una forma ordenada y coordinada a los desafíos a los que nos enfrentaremos como consecuencia de los daños sufridos por nuestros inquilinos a causa del Covid", añadió el directivo durante su intervención en la Junta.

Merlin prevé que el impacto de la crisis del Covid-19 se refleje en sus cuentas con una caída del 13,5% de las rentas hasta final de año. Hasta el momento, la socimi ha registrado un porcentaje de impagos del 4,5%.