Información sobre vivienda y economía

Goodman compra la antigua fábrica Iveco-Pegaso por 37 millones de euros

Goodman / Goodman
Goodman / Goodman
Autor: Redacción

La compañía vuelve a apostar por el mercado logístico, un sector muy favorecido tras la crisis del coronavirus. En este caso, Goodman ha decidido adquirir la antigua fábrica Iveco-Pegaso a GreenOak por 37 millones de euros. En concreto, la firma especializada en la promoción de inmuebles industriales ha comprado un total de 11 parcelas localizadas muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez y que suman 108.457 m2, según El Economista. Se trata de la mayor compra de suelos realizada por Goodman en Europa.

Durante los próximos meses, la compañía comenzará a realizar los primeros trabajos de reforma para poder terminar la construcción de Madrid Gate – así se ha nombrado al proyecto- a comienzos de 2021.

La idea que maneja Goodman para esta superficie es la de realizar una inversión para levantar tres edificios totalmente independientes que cuentan con las últimas novedades en términos de estética, sostenibilidad y bienestar para los trabajadores, según afirma Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman en España en unas declaraciones recogidas por El Economista.

La ubicación de la superficie adquirida por Goodman – en los aledaños del aeropuerto de la capital de España- permitirá a la empresa levantar 38.000 m2 de cross dock para última milla o 50.000 m2 de logística estándar, según explica el propio García Cuenca. Además, el directivo no descarta la construcción de un centro de datos, porque la superficie cuenta con suficiente potencial y energía para instalar este tipo de activo.

García Cuenca explica que el covid-19 y el confinamiento provocado por la pandemia han cambiado las costumbres de los consumidores y que el comercio electrónico sufrirá una gran penetración en mercados donde antes el e-commerce era residual.

La adquisición de Goodman no sólo demuestra el compromiso con el mercado logístico, sino también con España. De hecho, la compañía puede presumir de contar con 155.000 m2 de activos bajo gestión y 244.000 m2 en construcción en nuestro país.

En la capital, Goodman ha comprado 17 hectáreas en Getafe, dos hectáreas en Vicálvaro en los últimos doce meses y la firma además tiene en su pipeline hasta 2021 el desarrollo de 125.000 m2 de nuevas construcciones.