Información sobre vivienda y economía

El complejo Canalejas abrirá en septiembre, pero no todas sus estancias

Canalejas / Canalejas
Canalejas / Canalejas
Autor: Redacción

OHL ha anunciado que el centro de ocio y lujo Canalejas abrirá parcialmente y de forma progresiva en septiembre. El complejo situado en pleno centro de Madrid prevé que el hotel Four Seasons – el primero de la cadena en España- se estrene a la mitad de su capacidad total, aunque se espera que durante los siguientes meses el operador aumente sus prestaciones y servicios.

“Estamos actualmente en conversaciones con Four Season, que son los que tienen la experiencia, para determinar cómo se concreta la apertura», indicó el director financiero de OHL, José María Sagardoy, durante la presentación de resultados semestrales del grupo y en unas declaraciones recogidas por Ok Diario.

En este sentido, OHL, actual titular de la mitad de la participación en el proyecto contempla vender su parte en el proyecto una vez genere valor tras su puesta en marcha. Aunque la realidad es que el activo se ha depreciado un tercio desde que invirtiera el fundador de Poker Stars, según la última valoración realizada por Deloitte y recogida por La Información que cifra su valor en 310 millones de euros.

Con respecto al Four Seasons hay que destacar que los arquitectos del Estudio Lamela han sido los encargados de liderar la restauración, conservando más de 3.700 elementos originales distribuidos por toda la infraestructura. Los interiores son resultado del trabajo de un equipo internacional de diseñadores entre los que se encuentran BAMO, BG Architecture, Martin Brudnizki, AvroKO y Luis Bustamante.

El hotel cuenta con un spa de cuatro niveles que culmina con una piscina cubierta iluminada por el cielo, y un solárium/terraza con vistas a los tejados y azoteas de Madrid. Asimismo, dispone de más de 1.400 m2 de espacios funcionales y flexibles - entre ellos el salón Sol de forma oval - pueden albergar reuniones de negocios y eventos sociales.

Asimismo, el Four Seasons fomenta el uso de la aplicación y chat Four Seasons, que permite a los huéspedes controlar cómo interactúan con los demás, limitando las interacciones cara a cara y manteniendo los estándares más altos de servicio personal.

También se ofrece check in y check out sin esperas, mientras que el Four Seasons Chat ofrece traducción instantánea de más de 100 idiomas, brindándole a los huéspedes la flexibilidad de un compromiso sin contacto con el personal de Four Seasons durante su estancia en Madrid.