Comentarios: 0
Unos okupas falsifican documentos para usurpar el taller mecánico de Isidoro durante 2 años
El taller okupado. Vía: El Español El Español

Isidoro P. es un asturiano que un lunes de hace dos años se encontró que su taller de mecánica de Oviedo había sido ocupado ilegalmente por unos okupas que falsificaron todos los documentos para hacerse con la licencia de actividad y disfrutar del establecimiento. Las usurpaciones no sólo se producen en viviendas o edificios, sino también en locales de negocio.

Según publica El Español, Isidoro, propietario del taller, contaba con el mismo inquilino en los últimos cuarenta años, pero se jubiló un viernes. El lunes siguiente es cuando el dueño se encontró el taller okupado. Pese a llamar a la Policía Nacional, poco se pudo hacer: los okupas se quedaron dentro sin pagar el alquiler y disfrutando de todas las herramientas gratuitamente.

El colmo de la situación fue cómo falsificaron los documentos para hacerse pasar por los nuevos propietarios del local sin haber pagado un duro: se hicieron con la licencia de actividad falsificando la firma del propietario real del local y la del anterior inquilino (en el documento de cesión del local), que se acababa de jubilar, y también la de un ingeniero cuyo nombre y apellidos sacaron de un informe encontrado en la oficina del taller.

Los propietarios reales emprendieron acciones legales tanto por vía penal como civil. Hoy por hoy han podido recuperar el taller por la vía civil, pero todavía no ha concluido la contienda judicial.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta