Información sobre vivienda y economía

Okupas

Últimas noticias sobre "Okupas" publicadas en idealista.com/news

Las denuncias por okupación de viviendas de particulares descienden un 20% en el segundo trimestre, según el CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) afirma que en el segundo trimestre de 2020 se registraron 757 demandas por okupación de viviendas particulares, mientras que en el mismo periodo del pasado ejercicio el número de denuncias fue de 953. Un descenso del 20% que se produce en los meses posteriores al confinamiento de la población provocado por la aparición del coronavirus.

Una noticia de:
Grande Marlaska, ministro del Interior / Gtres

El Gobierno estudia dar más respaldo jurídico a Policía y Guardia Civil ante la okupación de viviendas

El Ministerio del Interior se encuentra trabajando en un protocolo operativo para que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tengan directrices comunes y mayor respaldo jurídico ante una ocupación ilegal de un inmueble. Estas nuevas medidas se van a llevar a cabo después de que los grupos de la oposición hayan denunciado el aumento de las okupaciones durante el primer semestre del año.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Los Administradores de Fincas de Madrid piden cambios urgentes para combatir la Okupación

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) reclama al Gobierno Central la reforma urgente de la Ley de Enjuiciamiento Civil como medida urgente para combatir las ocupaciones ilegales porque considera imprescindible que Fuerzas de Seguridad del Estado puedan intervenir desde el primer momento en que se detecta y denuncia por el propietario la ocupación de su vivienda.

Una noticia de:

Madrid reduce la okupación de pisos públicos con puertas antivandálicas y chapas en las ventanas

La Comunidad de Madrid sostiene que la okupación de pisos en manos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) ha bajado en un 65% desde la puesta en marcha de la Mesa contra la Ocupación y por la Vivienda el pasado octubre. Con una dotación anual de 4 millones de euros, entre las medidas de seguridad destaca el uso de puertas especiales y la instalación de chapas en las ventanas. De media, proteger cada piso cuesta más de 2.400 euros.

Una noticia de:
Margarita Robles, ministra de Defensa / Gtres

Robles cree que la legislación actual es suficiente para hacer frente a la ocupación de viviendas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que en España la legislación actual es suficiente para hacer frente al problema creciente de la ocupación ilegal de viviendas y también para proteger los derechos de los propietarios. “Creo que tenemos una legislación que permite dar respuesta a los problemas de la 'okupación', sin perjuicio de que puedan tomarse otras medidas”, ha afirmado Robles en declaraciones a Europa Press.

Una noticia de:
Gtres

Las primeras 48 horas son claves para poder desalojar a los okupas

La pandemia provocada por el covid-19 ha aumentado los casos de ocupaciones ilegales de viviendas, debido a la imposibilidad de los propietarios de acercarse a su segunda residencia por el estado de alarma. Los expertos recomiendan colocar una alarma conectada a una central. Esto es fundamental para conocer la fecha de la ocupación ilegal, ya que la Policía tiene competencia para desalojar, sin orden judicial, una casa okupada en las primeras 48 horas.

Una noticia de:
Gtres

La okupación en Cataluña sextuplica a la de la Comunidad de Madrid, según Interior

Cataluña es la región de España donde más ocupaciones ilegales hay y Barcelona es su epicentro. Según el Ministerio del Interior, en los primeros seis meses de este año se okuparon 3.611 viviendas en Cataluña, 421 más que en todo 2019. Esta cifra sextuplica a las ocupaciones ilegales en la Comunidad de Madrid (657) y triplican las andaluzas (1.183).

Una noticia de:

Llegan los drones 'antiokupas': Badalona usa la tecnología para controlar viviendas y naves

La Guardia Urbana del municipio catalán ha empezado a utilizar drones como fórmula para controlar la ocupación ilegal de viviendas y otros inmuebles como naves industriales. Los dispositivos tomarán fotografías que podrán ser usadas como pruebas ante la denuncia de los propietarios y están pensados para proteger los barrios más conflictivos de la ciudad.

Una noticia de: