Información sobre vivienda y economía

Okupas

Últimas noticias sobre "Okupas" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Francia ampara al propietario y acelera los desalojos exprés de okupas de cualquier tipo de viviendas

El Gobierno francés anunció la semana pasada la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para luchar contra el fenómeno de la okupación. El objetivo es acelerar el desalojo de los 'inquilinos' ilegales de todo tipo de viviendas, incluyendo las segundas residencias, y proteger a los propietarios. La medida se ha conocido en la misma semana que el Gobierno de Pedro Sánchez ha modificado el decreto antidesahucios para beneficiar a los okupas vulnerables.

Una noticia de:
Gtres

El PP anuncia que llevará ley antidesahucios al Constitucional por “facilitar la ocupación”

Una noticia de:

El Gobierno matiza: el juez solo podrá paralizar los desahucios de okupas si son vulnerables

La reciente modificación del Real Decreto-ley aprobado en diciembre para paralizar los desalojos durante el estado de alarma solo ampara, según el Ejecutivo, a los hogares en situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, dependientes o familias con menores o dependientes a su cargo, tengan o no contrato de alquiler. Además, insiste en que los procedimientos no son automáticos, sino que dependen en última instancia de los jueces. El sector, por su parte, lo califica de 'efecto llamada' a un fenómeno ilegal.

Una noticia de:

El Gobierno cambia el decreto antidesahucios y protege a los okupas vulnerables aunque cometan delito

El recién aprobado Real Decreto-ley para crear la figura del consumidor vulnerable trae un cambio sustancial en la prohibición de desahuciar a los colectivos vulnerables hasta que finalice el estado de alarma. Si hasta ahora el desalojo seguía adelante cuando la entrada o permanencia en el inmueble era un delito, ahora queda reducido a cuando se haya producido con intimidación o violencia. El sector critica la inseguridad jurídica y lo califica como una maniobra para amparar la okupación ilegal, mientras que el Gobierno asegura que solo cubre a víctimas de violencia de género, dependientes y que tengan menores a su cargo.

Una noticia de:

Un centenar de personas okupa un edificio en Collado Villalba en el que Sareb tiene viviendas

Cerca de 100 personas han okupado 86 viviendas de un edificio situado en la localidad madrileña de Collado Villalba. Un total de 28 pisos son propiedad de Sareb, aunque solo tiene constancia de la ocupación de 15. La sociedad, que ya se ha puesto en contacto con las autoridades y los servicios sociales municipales, explica que el inmueble no está en comercialización porque no tiene todas las licencias necesarias.

Una noticia de:

La Policía logra desalojar a la okupa que se burló de las autoridades en Alicante

La okupación ha llenado de titulares los medios de comunicación durante 2020 con casos de lo más inverosímiles. Entre ellos, el de una okupa en Alicante que se burló de la Policia con carteles en su puerta diciendo que la ley le amparaba y que nadie podía entrar en ese domicilio porque mientras ella estuviera dentro era, legalmente, su casa.

Una noticia de:

Irene Montero, sancionada con un apercibimiento por revelar datos en su acoso contra Esther Argerich en Twitter

Irene Montero y Podemos si libran del peso de la ley. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado la resolución sancionadora contra Podemos por revelar en octubre de 2019 en Twitter la identidad de Esther Argerich, una particular propietaria de un piso cuyos inquilinos iban a ser desahuciados. Irene Montero recibirá un simple apercibimiento sin multa porque el partido “eliminó los mensajes”.

Una noticia de:

Las denuncias por okupación de viviendas de particulares descienden un 20% en el segundo trimestre, según el CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) afirma que en el segundo trimestre de 2020 se registraron 757 demandas por okupación de viviendas particulares, mientras que en el mismo periodo del pasado ejercicio el número de denuncias fue de 953. Un descenso del 20% que se produce en los meses posteriores al confinamiento de la población provocado por la aparición del coronavirus.

Una noticia de: