Información sobre vivienda y economía

Okupas

Últimas noticias sobre "Okupas" publicadas en idealista.com/news

Llega al Congreso una propuesta para desalojar a los okupas en 24 horas (y ampara a las empresas)

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición legislativa para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y otros inmuebles. El partido busca agilizar el desahucio y permitir que los desalojos se produzcan en un plazo máximo de un día. Además, la propuesta incluye penas de cárcel para los okupas, según los daños causados a la propiedad, y protege también a las personas jurídicas propietarias de viviendas.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Entra en vigor la ley de desahucio exprés contra los okupas: qué opinan los expertos

El pasado 2 de julio entró en vigor la Ley 5/2018, más conocida como ley de desahucio exprés, que permite acelerar el desalojo de las okupaciones ilegales de casas. La normativa no afecta a los inquilinos morosos y no podrá ser utilizado por grandes tenedores de viviendas: solo está disponible para particulares, ONG y el sector público. Recordamos cómo funciona esta ley que quiere frenar el fenómeno de la usurpación de viviendas y qué piensan los expertos de su llegada.

Una noticia de:

Si un okupa entra en tu casa, evita ir a la policía y acude a la vía civil porque es más efectiva

Las okupaciones de viviendas están a la orden del día. Lo primero que se le suele pasar por la cabeza al propietario es acudir a la Comisaría de Policía o al Juzgado de Guardia, porque se trata de un delito de usurpación. Sin embargo, la abogada Carmen Giménez, titular del despacho G&G Abogados, recomienda interponer demanda por lo civil porque el proceso es más rápido y efectivo. Te explicamos por qué.

Una noticia de:
  •  
  •