
En toda crisis surgen oportunidades, y en el mercado ‘retail’ de Barcelona no son pocas las marcas que las están aprovechando. Rambla de Cataluña saca pecho en plena pandemia con la puesta en marcha de una nueva tienda de marca española de moda Sune by Sueños Negros en el número 109, entre las calles Rosselló y Provença, en el local que fuera ocupado durante 85 años por la mítica mercería La Selecta.
El espacio tiene una superficie de 150 m2 y ha sido totalmente reformado con paredes de obra vista, suelos hidráulicos originales, madera de roble, mármol y plantas. Sune ha sido asesorada en esta operación por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.
Fundada en 2006 por Mariona Suñé, Olivia Negre y Carlos Clotet, la empresa ya contaba con dos establecimientos en el Paseo de Gracia y otro en la calle Calvet, por lo que suma un total de cuatro tiendas en algunas de las mejores ubicaciones de Barcelona. Sune alcanzó los 25.000 clientes en 2019 y cuenta con una plantilla de 20 trabajadores.
“Es muy importante que empresas consolidadas y con una marca fuerte sigan apostando por este tipo de ejes comerciales en un momento incertidumbre: quien invierte lo hace en un contexto de oportunidad y a precios competitivos”, explica Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet.
La experta añade que “durante los próximos meses van a producirse numerosas operaciones de este tipo en algunas de las principales arterias comerciales de la ciudad debido al cierre de negocios por la crisis y la recuperación paulatina del consumo”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta