Información sobre vivienda y economía

Primark planea siete nuevas aperturas hasta 2022 para rozar las 60 tiendas en España

Primark
Primark
Autor: Redacción

El gigante irlandés del ‘low cost’ sigue creciendo en España. Primark acaba de anunciar un plan para abrir siete nuevos establecimientos en España para rozar los 60 establecimientos en el país a lo largo del próximo año. La cadena lanza esta ofensiva para aprovechar un contexto de mercado que estará muy influenciado por el factor precio a lo largo de este año, debido a la crisis económica generada por la pandemia. 

Las nuevas aperturas estarán en Cádiz, Girona, San Sebastián y Madrid, para alcanzar un total de 57 locales en España, a los que se sumarán antes de finalizar el año otros tres establecimientos que ya había comunicado en Bilbao, Vigo y Marbella.

La tienda de Cádiz estará ubicada en el centro comercial Bahía Sur (San Fernando) y sumará más de 3.000 m2 de espacio comercial. Abrirá a finales de este año. En Girona, Primark contará con más de 3.700 m2 distribuidos en dos plantas y se localizará en el Centro Comercial Espai Girones.

Primark también ha elegido un centro comercial, el Garbera, para crecer en San Sebastián donde la cadena contará con 3.900 m2 distribuidos en dos plantas. La apertura en Madrid será en cambio una nueva ‘flagship’ a pie de calle, la novena en la región, y estará ubicada en la calle Conde de Peñalver, en el edificio del Cine Salamanca.

Tanto esta tienda como la de San Sebastián abrirán a finales de 2022. Por su parte, el grupo, como ya había anunciado, mantiene los planes de inaugurar a lo largo de este 2021 tienda en Bilbao, Vigo y Marbella.