Información sobre vivienda y economía

La nueva vida del edificio Metrópolis de Madrid: hotel, spa, restaurantes y club privado

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El emblemático edificio Metrópolis, que separa la Gran Vía de Madrid de la calle Alcalá, va a recobrar una nueva vida. Dejará de ser un inmueble de oficinas para contar con un hotel boutique, un spa, un club privado y varios restaurantes del Grupo Paraguas. Aunque aún está en una fase muy inicial, el propietario, el grupo asegurador Metrópolis, espera que el proyecto esté terminado a finales de 2022.

Aunque la propiedad había decidido alquilar su sede para convertirla en oficinas, al final tendrá otro uso bien distinto, gracias a la visión de Sandro Silva y Marta Seco, propietarios del Grupo Paraguas, que en 2004 abrió su primero restaurante en la capital, El Paraguas. Pero, además, son dueños de Ten con Ten, Ultramarinos Quintín, Amazónico y The Jungle Jazz Club, Numa Pompilio, Aarde y Origen, tal y como publica el diario Cinco Días.

Así, el edificio caracterizado por una arquitectura beaux arts y de estilo clásico académico albergará ocio, cultura y turismo de lujo. Cuenta con una superficie de 6.000 m2 para ello, seis plantas y dos sótanos. De la reforma se encargará el arquitecto interiorista Lázaro Rosa-Violán. Y en este proyecto también aparece Dogus Group, que en 2017 compró el 40% del Grupo Paraguas por 70 millones de euros.

Con este nuevo concepto en la capital, el centro histórico de Madrid se va a convertir en un referente del lujo, ya que a escasos metros se encuentra el Complejo Canalejas que alberga el hotel Four Seasons y una galería comercial con firmas de lujo.