Información sobre vivienda y economía

Aldi refuerza su logística en Valencia con un almacén de 30.000 m2 en Sagunto

Autor: Redacción

Más presencia para Aldi en España. La cadena alemana de supermercados construirá una almacén de 30.000 m2 en la localidad valenciana de Sagunto. El objetivo de la compañía especializada en descuentos es “dar soporte al crecimiento de los supermercados de la cadena en la zona del arco mediterráneo y afrontar con las mejores garantías la expansión prevista para los próximos años en la región”, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Aldi cuenta con 59 establecimientos en la Comunidad Valenciana, la tercera autonomía con más supermercados de la cadena, tras Andalucía y Cataluña. En este contexto, la entidad ha decidido reforzar su presencia con este almacén cerca de Parc Sagunt I, gestionado por la Generalitat, donde Mercadona está concluyendo uno de sus mayores centros logísticos al adquirir por 24 millones de euros una primera parcela de 358.000 m2.

Aldi, que proyecta para este 2021 la apertura de cerca de 40 nuevos establecimientos en España, ya ha inaugurado tres nuevas tiendas en territorio valenciano (en las localidades de San Fulgencio, Orihuela y Alboraia, en concreto), zona que concentra la mayoría de las nuevas aperturas en lo que va de año. La cadena “tiene previsto seguir apostando por la región valenciana en los próximos años”, aseveran en un comunicado.

Durante el año pasado, Aldi contrató a más de 1.000 nuevos empleos en toda España, un 13% de ellos en la Comunidad Valenciana, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 120 puestos de trabajo en la región. Actualmente, la firma cuenta con más de 800 trabajadores en el área valenciana. En el ámbito nacional, la cadena de supermercados supera ya los 330 establecimientos y suma más de 5.500 trabajadores.