
Barcelona vuelve, poco a poco, a la antigua normalidad. Las calles comerciales vuelven a llenarse, las colas a la entrada de los comercios empiezan a desaparecer y las restricciones son cada vez menos severas. Y esto tiene un impacto directo en el negocio del ‘retail’ de la capital, que ve cómo vuelve a interesar a nuevos operadores. Es el caso de la cadena de hamburgueserías Five Guys, una de las preferidas del que fuera presidente de los Estados Unidos y que abrirá un nuevo establecimiento en la Avenida Diagonal de Barcelona, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.
La compañía abrirá su quinto punto de venta en la capital catalana, relevando a otra cadena de restauración, El Racó, que ha cerrado sus puertas tras la pandemia del coronavirus. Five Guys se instalará en un establecimiento de 700 m2, en el número 449 de la Avenida Diagonal. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Gramar.
En el primer tramo de la Diagonal, entre Paseo de Gracia y la Plaza Francesc Macià, han aterrizado en los últimos años un gran número de cadenas de restauración. Entre ellas se ubican restaurantes de McDonalds, Burger King, KFC o Viena, entre otros.
Galería del Tresillos también entra en Diagonal
Esta ‘milla’ de la Diagonal también está atrayendo a un gran número de operadores especializados en decoración y mobiliario para el hogar. Y es una tendencia el alza, ya que próximamente Galería del Tresillo abrirá un establecimiento en el número 453, un esquinazo antes ocupado por BBVA. La tienda, que contará con 700 m2, abrirá sus puertas en los próximos meses. La operación también ha sido asesorada por Gramar.
Pero no es la única cadena que ha apostado recientemente por esta calle. Tal y como adelantó este medio, La Mallorquina, firma especializada en el textil de hogar y decoración, abrirá un establecimiento en plena Diagonal, justo en la 'milla de la decoración' de Barcelona, donde operan otras enseñas como Maison du Monde, Ikea o Natura.
La compañía, que sólo opera de momento en Cataluña, relevará a la tienda de decoración Reserva Natural Ibiza Barcelona y compartirá espacio comercial con Tenuee Design, también de decoración. El establecimiento será el número 11 de la cadena en territorio catalán.
La apertura de este punto de venta en la Diagonal se suma al de otras cadenas de decoración por esta vía. En los últimos años, enseñas como Maison du Monde, Zara Home, Natura, Kave Home o Casa han optado por abrir establecimientos en este tramo de la calle.
La última en pedir sitio fue el gigante sueco Ikea. La cadena sueca abrió a principios de año un establecimiento en el número 445 de la Diagonal, en un local que compró la farmacutica Grifols, tal y como adelantó idealista/news. Si bien el tamaño de la nueva tienda es pequeño comparado con los tradicionales centros de Ikea en Sabadell, l’Hospitalet de Llobregat y Badalona, el servicio que ofrecerá allí la multinacional sueca no tiene nada que ver con el de estos grandes espacios.
El establecimiento de Barcelona está centrado en el asesoramiento, el diseño de interiores y el servicio especializado, explican desde la compañía, acercándose así a los clásicos puntos de venta de muebles.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta