Información sobre vivienda y economía

Primark supera el medio centenar de tiendas en España con una apertura en Marbella

La nueva tienda cuenta con más de 4.000 m2 de espacio comercial

Autor: Redacción

Primark abrirá una nueva tienda en Málaga el próximo 24 de agosto en el Centro Comercial La Cañada (Marbella). Con esta apertura, el número total de tiendas de la compañía en Andalucía asciende a 12 y 52 en toda España.

La nueva tienda cuenta con más de 4.000 m2 de espacio comercial a lo largo de dos plantas y creará 100 nuevos puestos de trabajo en la región. La tienda contará además con amplias medidas de seguridad para ayudar a proteger a los empleados y clientes, según ha informado la compañía.

Los clientes en Marbella podrán encontrar en tienda «la famosa moda de Primark con las últimas tendencias de verano, incluyendo las gamas de productos de Primark fabricados con materiales sostenibles, reciclados y orgánicos, así como las nuevas gamas de productos bajo licencia y artículos esenciales para el día a día, todo a precios asequibles», añaden.

Esta es sólo una de las aperturas de Primark previstas hasta 2022. Este año se instalará también en en Vigo (en el centro comercial Vialia, que será la mayor tienda de Primark en Galicia).

Además, a finales de 2021 la compañía aterrizará en el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), donde contará con un establecimiento de 3.000 m2, y abrirá otra tienda de 3.900 m2 en el centro comercial Garbera, en San Sebastián. De esta forma, España liderará este año la expansión con tiendas de la cadena, pese a ser uno de sus mercados más maduros.

En 2022, Primark abrirá su segundo ‘flagship store’ en Madrid, que estará ubicado en la calle Conde de Peñalver, y llegará también a Girona, donde ocupará un establecimiento de 3.700 m2 distribuidos en dos plantas en el centro comercial Espai Gironès. Con estas aperturas, llegará a 57 puntos de venta en el mercado español.

De hecho, Primark no dejó de crecer en España ni siquiera en el año del covid-19, cuando abrió tiendas en Sevilla (en el centro comercial Lagoh), León y Barcelona, donde instaló su primer flagship en Plaza Cataluña.

Primark es el tercer mayor distribuidor de España por número de clientes, con 7,7 millones de compradores entre enero y octubre de 2020, según los últimos datos disponibles de Kantar. Sólo le superan El Corte Inglés y Decathlon y por detrás tiene a gigantes como Carrefour, Zara o H&M.