Comentarios: 0
Edifissa invierte 40 millones para levantar un centro comercial en una antigua fábrica de ladrillos de Málaga
Google maps

La compañía inmobiliaria Edifissa pretende invertir cerca de 40 millones para levantar un centro comercial en Málaga. La intención es crear un complejo de 40.000 m2 en una parcela donde antes se asentaba una antigua fábrica de ladrillos, según informa Diario Sur.

De todos modos, antes de acometer ninguna inversión Edifissa sabe que primero el Ayuntamiento tendrá que realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para el cambio de uso, de industrial a comercial. Esta modificación se hace bajo dos pretextos: uno, el beneficio que supone una instalación de este tipo en una zona residencial y dos, por una cesión de suelo de más de 4.000 m2 que hará la promotora.

Con respecto a la distribución, la empresa ha anunciado que una cadena de bricolaje ocupará 10.000 m2 del total, que además contará con 190 plazas de garaje bajo rasante y 242 en superficie. En la zona este del terreno podría albergar un supermercado, una cadena de artículos para animales, un gimnasio y una zona de ocio, aunque los propulsores del proyecto todavía no han concretado nada. Inicialmente se había previsto en esta zona un hotel de cinco plantas que finalmente no ha sido contemplado en el convenio. Desde la promotora han confirmado que este establecimiento hotelero está por ahora descartado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga recibirá un solar de casi 4.000 m2 para uso comercial. Las intenciones del consistorio es subastar este suelo. Además, la Administración tendrá otro suelo de 814 m2 donde proyectará la construcción de una infraestructura pública, aunque todavía no ha determinado de qué se trata. Además, el complejo comercial estará rodeado de un parque de 7.334 m2, con senderos para pasear. De todos modos, antes de que este proyecto sea una realidad hay que tener en cuenta que la modificación urbanística que pretende realizar el Ayuntamiento requiere también el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad