Información sobre vivienda y economía

Inditex cierra Uterqüe e integrará la marca en Massimo Dutti

En toda su historia, Inditex sólo había echado el cierre hasta ahora a una cadena, Often

Uterqüe
Uterqüe
Autor: Redacción

El gigante gallego reorganiza su ‘pool’ de marcas. Inditex integrará Uterqüe en Massimo Dutti a lo largo del próximo año, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital. Toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia.

La compañía busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años. De esta forma, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con "muy buenos resultados", se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.

Todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes. Al cierre del semestre, el grupo contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevas tiendas en 27 mercados de todo el mundo.

Uterqüe, pasado y presente

La cadena de complementos es la menor por facturación, a gran distancia de la siguiente más pequeña, Oysho. En el primer semestre, Uterqüe facturó 48 millones de euros, frente a los 31 millones de euros del año anterior. A 31 de julio, Uterqüe operaba con 82 tiendas, frente a las 89 del mismo periodo del año anterior.  

La cadena se estrenó en julio de 2008 con tres aperturas simultáneas en A Coruña, Madrid y Barcelona y, al cierre de su primer año de vida, contaba ya con 31 establecimientos en tres países.

El concepto, que tenía su equipo en Tordera (Barcelona), nació especializado en complementos y fue la primera experiencia de Inditex en la gama premium. Con el tiempo diversificó con ropa para mujer y llegó a lanzar una línea de hombre que terminó discontinuando.

En toda su historia, Inditex sólo había echado el cierre hasta ahora a una cadena, Often, especializada en el público masculino y cerrada en 2006 después de sólo tres años de actividad, aunque en su caso la marca desapareció por completo.