Información sobre vivienda y economía

Lidl invierte 15 millones en tres nuevas tiendas en Cantabria, Galicia y Andalucía

Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España

Supermercado Lidl
Supermercado Lidl
Autor: Redacción

Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España. El gigante alemán de los supermercados ha inaugurado durante el mes de septiembre tres nuevos establecimientos en Cantabria, Galicia y Andalucía. La cadena ha invertido más de 15 millones de euros en los tres proyectos y prosigue así con su plan de expansión nacional. Estas aperturas han generado cerca de 60 nuevos puestos de trabajo.

Lidl inauguró a principios de septiembre una nueva tienda en El Ejido (Almería), concretamente en Carretera Mojonera. El nuevo punto de venta ofrece más de 1.460 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.

En las últimas semanas de septiembre, la compañía también inauguró su nueva tienda en Santander, en La Albericia, con más de 1.400 m2 y más de 120 plazas de aparcamiento y una nueva tienda en Nigrán (Pontevedra), ubicada en la Rua das Pontes, con una superficie de 1.400 m2 y 80 plazas de aparcamiento.

La expansión de Lidl en España

Con estas, ya son 24 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 142 millones de euros y generando, en total, más de 410 nuevos puestos de trabajo. 

Estas aperturas forman parte del plan de expansión que Lidl ha puesto en marcha para el periodo 2021-2024, donde prevé invertir más 1.500 millones de euros para abrir unas 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.