El grupo, propiedad de la familia Geli, es experto en inversión e intermediación inmobiliaria
Comentarios: 0
Lux Habitat ultima la compra de la histórica tienda de Blanco en el centro de Barcelona para reconvertirla en 6 viviendas
Local en el número 5 de calle Pelayo

Uno de los locales más característicos del centro de Barcelona, a punto de pasar a nuevas manos. El establecimiento, que acogió durante más de diez años una de las tiendas históricas de la cadena de moda Blanco, se convertirá en un complejo residencial de seis viviendas de lujo y dos locales comerciales. La inmobiliaria de lujo Lux Habitat, negocio de la familia catalana Geli, junto a un ‘family office’, ultima su compra por cerca de 7 millones de euros, según fuentes del sector cercanas a la operación.

Este local era de el ex dueño de la cadena madrileña de moda Blanco, Inversiones Blasol, la patrimonial de Bernardo Blanco, hijo del fundador de la marca. En 2017, fuentes relacionadas con el proceso aseguraron que el inversor privado Jesús Antúnez adquirió este local y uno ubicado en el número 59 de calle Goya por 14 millones de euros.

Ahora, Lux Habitat tiene un preacuerdo para hacerse con este local, que en la actualidad está alquilado a la cadena de moda ‘low cost’ Shana, que ha abierto una tienda temporal. En los últimos años el local ha estado de manera permanente en alquiler, con un cartel en el que explicaba las posibilidades que tenía el activo: un espacio comercial divisible en dos y posibilidad de vuelo para llevar a cabo unidades residenciales.

El proyecto que tiene Lux Habitar y el ‘family office’ que están cerca de hacerse con el activo encima de la mesa sería para dividir el local comercial en dos y levantar seis viviendas de lujo, que según explican fuentes cercanas a la operación serían apartamentos turísticos. No obstante, las mismas fuentes aseguran que es un inmueble que, si bien tiene derecho a vuelo, la arquitectura del edificio colindante hace que su materialización sea complicada.

El grupo, propiedad de la familia Geli, es experto en inversión e intermediación inmobiliaria. La compañía, que cuenta con una cartera valorada en 1,5 millones de euros, estudia continuamente el mercado para examinar la viabilidad de inversiones con su modelo financiero, “buscando obtener la mejor valoración de cada proyecto”.

La especialidad de Lux Habitat es la compra de activos inmobiliarios, sin intermediarios y sin comisiones, ofreciendo un rápido servicio sin generar ningún gasto adicional. La compañía tiene como récord haber cerrado una operación de compraventa en doce horas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta