En concreto, los comercios de Ciutat Vella y varios barrios de otros distritos podrán abrir los domingos y festivos de 12:00 horas a 20:00 horas
Comentarios: 0
El comercio de Barcelona abrirá los domingos y festivos en temporada de verano
La Rambla de Barcelona

Buenas nuevas para el comercio barcelonés. El Ayuntamiento de la capital catalana ha acordado, con el consenso de las principales entidades y sindicatos del sector del comercio, los nuevos horarios y jornadas festivas en las que habrá actividad comercial en la ciudad, hasta finales de 2025. El pacto, que afecta a los establecimientos situados en las áreas de la ciudad que reciben más afluencia de turistas, amplía el radio urbano donde se aplicará e incrementa el número de domingos y días festivos de apertura comercial a lo largo del año, manteniendo el horario actual de atención al cliente.

En concreto, los comercios de Ciutat Vella y varios barrios de otros distritos podrán abrir los domingos y festivos de 12:00 horas a 20:00 horas, entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre. Ésta es una mejora sustancial, largamente reclamada por las principales entidades del sector.

Actualmente, la delimitación y los días de apertura comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la ciudad de Barcelona fijaba que podían abrir diez festivos al año, además de todos los días festivos entre el 5 y el 24 de mayo, ambos inclusive, y entre el 1 y el 14 de octubre, también ambos inclusive. Siempre de 12:00 a 20:00 horas.

Además, el nuevo acuerdo propone ampliar la zona turística por apertura comercial respecto a la regulación actual, al incluir las zonas 1 y 2 del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT). Así, los distritos a los que afectará esta regulación pasan de cinco a ocho. A partir de ahora habrá comercios abiertos los festivos permitidos en las zonas de Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, les Corts, Sarrià Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Martí.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta