El grupo francés Frey ha adquirido a la inmobiliaria belga Equilis el centro comercial Finestrelles ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por 127,5 millones de euros. Frey ha comunicado que el precio de compra final del activo se afrontará con recursos propios y estará sujeto a diversos ajustes en función del rendimiento real del centro y se calculará en 2023 y 2024 a criterio del vendedor.
Además, la compañía francesa tendrá una garantía de alquiler por importe anual de 7,9 millones de euros para el período desde el cierre hasta el momento del cálculo. Por lo tanto, el precio final del activo (garantía de alquiler incluida) se situará entre 123 y 155 millones de euros.
El centro, a las afueras de Barcelona, tiene una superficie total construida de 99.630 m2 y una superficie bruta alquilable (SBA) total de 39.250 m2. El complejo comercial reúne a más de cien tiendas de moda y accesorios, decoración, ropa deportiva, electrónica o telefonía, con marcas como Decathlon, Zara, Bershka o Media Markt.
El centro, que abrió en noviembre de 2018 después que la inmobiliaria belga Equilis destinará una inversión de 120 millones de euros, también cuenta con una tienda AliExpress Plaza, la primera en Cataluña, un hipermercado Alcampo de más de 4.200 m2 y un gimnasio VivaGym. La planta superior, con más de 2.200 m2, alberga siete restaurantes.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta