Algunas están en un museo, otras en hoteles y otras fuera de la gran ciudad
Comentarios: 0
Nueve terrazas donde escapar de las olas de calor
Cabaña Marconi Cabaña Marconi
Lucía Martín (Colaborador de idealista news)

No es noticia, es verano y hace calor si bien parece ser que, cambio climático mediante, los veranos cada vez se alargan más y cada vez tenemos temperaturas más extremas que llevan a derretirse el asfalto. Y esto se hace muy cuesta arriba cuando se vive en una gran ciudad. Pero que no decaiga: si vives en la jungla de asfalto, como puede ser el caso de Madrid o Barcelona, vamos a proponerte sitios con terraza donde no solo comerás bien sino que estarás fresquito. Los hay que tienen hasta estanque… what else?

De buena mañana, brunch

El día empieza pronto y hay que afrontarlo con energía, ¿qué mejor que con un buen desayuno? Pero no nos vale cualquier pan ni tampoco, cualquier dulce: tienen que ser top. En La Magdalena de Proust tienes buen café, exquisito pan (te costará elegir de hecho) y unas opciones dulces de perder el sentido. Nosotros, que somos muy de brunch, te recomendamos que, de todas todas (hay 4 opciones cerradas, a 16 euros), te tomes en su terraza de Chamberí la de los huevos Benedict (vienen en esponjoso pan de brioche). Exquisitos, aunque te costará acabarlos. Bravo Murillo, 54.

Al fresco en un museo

No, no nos hemos equivocado y sí, en los museos se está fresquito en verano, pero, ¿no estábamos hablando de terrazas en las que refugiarse del calor? Pues precisamente de una vamos a hablarte, la que está ubicada en el Museo Reina Sofía, El Jardín de Arzábal.

Ubicada en el interior del edificio Sabatini, cuenta con un salón interior y un reservado y lo que nos parece la joya de la corona: una zona exterior con una terraza abierta al aire libre y un cenador acristalado que nos traslada a un invernadero. Un sitio muy especial, al abrigo de los calores del verano, donde disfrutar de una comida o cena (ojo a su ensaladilla rusa con piparras o al sam de torreznos con guacamole) o simplemente, de un cóctel. Te aseguramos que aunque en el centro de Madrid te sentirás como si estuvieras de vacaciones.

Ganas de Asia

Tienes calor y quieres tomar algo fresquito, menú japonés, quizás. Uno de los mejores japoneses de la capital lo tenemos en el barrio de Salamanca y nos referimos al Sushi Bar Tottori. Bocaditos frescos asegurados con los sashimis, nigiris, gunkans y Rolls más fresquitos y sabrosos que te puedas imaginar. Y todo en una terracita de lo más cuca (nos traslada a las típicas terrazas francesas de brasserie). Un plan sin fisuras donde refugiarte del calor y degustar los mejores bocados de la cocina nipona.

Pero puede que lo que te apetezca sea comida india, ¿verdad? ¿Qué te parece muy picante y especiada para los rigores del verano? Bueno, ahí no hay que perder de vista lo que recomiendan los tuaregs: ellos se beben el té bien caliente en verano precisamente para que la temperatura corporal baje después de ingerirlo… Pero calor o no calor, a esta preciosa terraza tienes que venir. Nos referimos a la terraza interior del restaurante Benares que por tener tiene hasta estanque: todo un oasis de tranquilidad y disfrute para los cinco sentidos en pleno corazón de la capital.

Restaurante Benares
Benares Benares

Seguimos con el exotismo y esta vez el pasaporte gastronómico/terracil nos lleva a Shangai Station. Auténtica cocina china en dos terrazas bien fresquitas: una localizada en Arturo Soria y la otra en Juan Bravo.

De hoteles

Pero tal vez te apetezca subirte a las alturas y disfrutar no solo de las vistas, de la brisa que puede correr (tímida en ocasiones) al atardecer y también, de lo que te pongan en el plato. En este caso la terraza del hotel Santo Domingo, cercano a la Gran Vía madrileña, es tu destino. Ofrece una de las mejores vistas de la capital: tiene vistas 360º del centro, la Casa de Campo, la catedral de la Almudena y el increíble jardín colgante del edificio… La Terraza del Santo Domingo abre de lunes a domingo a partir de las 20:30 h. en la temporada estival.

Terraza del Hotel Santo Domingo
Hotel Santo Domingo Hotel Santo Domingo

Fuera de la urbe

Hay vida y mucha más allá de la gran ciudad y sin duda una de las mejores alternativas para escapar del calor urbano es desplazarse unos kilómetros. Si buscas una terraza espléndida conjugada con una apuesta gastronómica de altura, lo tienes fácil: Cabaña Marconi, en Encinar de los Reyes. Bocados del mundo en un entorno único (ojo a las ostras francesas o a la toast skagen, la tradicional tosta de gamas del mercado de Estocolmo), rodeado de encinas centenarias: la decoración y la carta reflejan los orígenes de los hermanos Olazábal, al frente del negocio. Madre sueca y padre mexicano de origen vasco nos llevan a una experiencia multicultural en boca que no nos dejará indiferente.

El entorno hará el resto (por algo está incluido en la lista de las 25 mejores terrazas de España según The Fork). La decoración del local ha estado a cargo de Sofía Olazábal Janson, arquitecta y hermano del fundador del restaurante, Marcos Olazábal. Sí, este es el refugio nórdico que nos hacía falta para escapar del calor madrileño. 

Y para que no nos llamen centralistas: un espacio para los amantes del vino localizado en Sant Pere de Ribes, en el Garraf (Barcelona). Allí acaba de abrir Petit Celler, un enorme espacio de 400 m2 diáfanos, destinados a crear una experiencia vinícola con una gran oferta de vinos de toda procedencia, destilados premium y cervezas artesanas, ideales para el calor que pueden acompañarse de tapas y platos elaborados con productos de proximidad. Lo mejor: tomárselos fuera en su agradable terraza. 

Bonustrack

Hemos hablado de terrazas donde estar fresquito y además, llenar la panza pero no podemos terminar sin mencionar El Olivar de Castillejo, ese precioso campo de olivos en la zona norte de la capital que es una joya. Pasar sus muros, ya lo hemos contado en alguna ocasión, es trasladarte a otro entorno: se olvida el asfalto, los coches y el rigor del verano. Allí, entre olivos y otros árboles, puedes deleitarte con conciertos de música clásica: estarás fresquito y además tus oídos lo agradecerán. Puedes consultar aquí la programación de verano.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta