Información sobre vivienda y economía

Adiós oficina gris, 'welcome' oficina divertida: Así es un centro de trabajo eficiente de estilo americano (vídeo)

La filosofía de oficina americana va ganando adeptos en nuestro país. Atrás van quedando las oficinas anticuadas, con muchos tabiques, despachos y salas de reuniones, para dar paso a las oficinas de espacios abiertos y divertidos. Así es la nueva sede de la consultora inmobiliaria JLL en Madrid, que tras cambiar la imagen de marca, también hace lo propio con sus oficinas. La firma cuenta con salas de juego, salas que invitan a crear y una decoración divertida. Además, se han subido a la ola de la eficiencia energética.

idealista también se sumó desde sus inicios a la moda de contar con una oficina sencilla, de espacios abiertos y donde todo fluye. La nueva sede de JLL se encuentra en pleno centro de negocios, es decir, está bien comunicada para facilitar a los trabajadores la llegada y salida diaria. También cuenta con una pequeña flota de bicicletas eléctricas para el uso de los empleados. El objetivo es evitar mayor contaminación.

Destaca también por el diseño amigable. Hay estudios que demuestran que un rediseño de este tipo puede reducir el absentismo laboral hasta en un 20%. Rosa Alba, del departamento de arquitectura de JLL, asegura que esta mejora se produce “porque el trabajador está  más cómodo y ve su trabajo de otra manera”.

Este tipo de diseño tampoco supone un coste más elevado que uno tradicional, sino todo lo contrario. Bien planteado desde el inicio y con los espacios bien racionalizados puede suponer un ahorro de entre el 15-30%, tal y como recuerda Alba.

Además, JLL se ha sumado a la moda de la eficiencia energética. La consultora Aguirre Newman también cuenta con una sede “verde” y hace poco obtuvo el certificado energético ‘leed oro’, un documento que certifica la sostenibilidad de su sede en un antiguo almacén de tabacalera en Madrid. Y es que cada vez más empresas e inversores demandan edificios de oficinas sostenibles. La iluminación led y de bajo consumo, junto con sensores de luz por zonas y materiales reciclados permiten un ahorro anual en el consumo energético de entre un 20-30%.

De entre las zonas más llamativas destaca la cocina por su diseño, ya que simula un bosque. También hay que resaltar la escalera de madera con forma escultórica y que pone en contacto de manera interna las dos plantas con las que cuenta JLL. Te invitamos a que conozcas las nuevas oficinas de JLL.

Etiquetas
JLL