Comentarios: 1
La zona de Azca (Madrid) se reactiva con el traslado de BBVA o la rehabilitación de edificios
idealista/news

El centro financiero de la capital se mueve. La zona de Azca, que comprende el Paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Lima, y la suma de algunas zonas colindantes, ofrecerá 108.000 m2 de espacio libre para el alquiler de oficinas. La marcha de BBVA a su nueva sede en Las Tablas o la comercialización de la Torre Titania, antigua Torre Windsor, agitan el mercado del alquiler en la zona prime de Madrid.

La escasez de demanda de este tipo de suelo en el centro de la capital ha levantado revuelo en el mercado y los expertos afirman que se ocupará con rapidez. “No hay proyectos de nueva construcción y la disponibilidad de espacio de oficinas de calidad, lo que llamamos grado A, es mínimo en la almendra central. Estamos en niveles históricamente bajos”, afirmó Raúl Vicente, director de agencia oficinas de Knight Frank.

Las principales zonas disponibles

Esta nueva apertura de metros cuadrados en la zona de Azca, una de las mejores ubicaciones de Madrid, se produce en su mayoría por los cambios de sede de algunas compañías, entre ellas BBVA, que abandona los 24.000 m2 de sede principal en la Castellana, salvo la zona noble, para trasladarse al norte de Madrid, en Las Tablas. La firma de servicios de auditoría y de asesoramiento KPMG también dejará el complejo Azca, 25.000 m2 en la Torre Europa, para trasladarse a una de las Cuatro Torres, al norte de la arteria central de la capital.

Por otro lado, El Corte Inglés ultima la venta de 22 plantas de la Torre Titania, la antigua Torre Windsor que sufrió un incendio en 2005, que suman 18.744 m2. Otros edificios que están en reforma y rehabilitación y futuro alquiler son los 16.000 m2 del Edificio Ederra, en Castellana 77. Además de otras “pequeñas” zonas en alquiler en el Edificio Mapfre (6.000 m2), Masters I y II (36.086m2, entre los dos), al igual que en otros míticos edificios como el Edificio Bronce o la Torre Picasso.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

chancletero
1 Junio 2015, 11:04

mas que animarse, es una desbandada. que forma mas retorcida de titular la noticia.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad