Información sobre vivienda y economía

Villar Mir pone a la venta Torre Espacio por 500 millones

Autor: Redacción

El Grupo Villar Mir acaba de colgar el cartel de ‘Se Vende’ en la Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos situados al norte del Paseo de la Castellana de Madrid. Fondos soberanos y de pensiones son los principales candidatos para hacerse con el edificio por unos 500 millones de euros, según fuentes del sector.

Actualmente, más del 55% del edificio está ocupado por las compañías del Grupo Villar Mir, entre ellas OHL o la división inmobiliaria Espacio. El resto, lo ocupan otras empresas y varias embajadas, como las de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda. La corporación presidida por Juan Miguel Villar Mir pretende seguir en el edificio como inquilino.

Los favoritos para invertir en los 230 metros de altura y 57 plantas de Torre Espacio, con una superficie total alquilable de 60.142 m2, además de 1.173 plazas de aparcamiento, son fondos de pensiones y fondos soberanos que puedan acometer la inversión de más de 500 millones de euros que pide Villar Mir.

Fuentes del sector afirman que el precio de 8.500 euros el m2 es un precio elevado si se compara con otras operaciones similares como la compra de Torre Picasso por Pontegadea, que pagó 5.000 euros/m2, o la compra del edificio Castellena 89 por 7.500 euros/m2.

Esta operación daría liquidez al Grupo Villar Mir para reducir deuda, aportar garantías frente a las dudas de su filial en México y la posibilidad de afrontar nuevas operaciones, como la construcción de un nuevo rascacielos, colindante a Torre Espacio en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, la Operación Canalejas o la rehabilitación del edificio Old War Office en Londres.