Información sobre vivienda y economía

Iberdrola Inmobiliaria avanza en el alquiler del complejo Porta Firal en Barcelona

Autor: Redacción

Las empresas Proclinic y Marmedsa son las primeras en sellar sus contratos de alquiler en la torre Auditori del complejo Porta Firal, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, situado en la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona.

Marmedsa, especializada en servicios marítimos, e Iberdrola cerraron una de las mayores operaciones de alquiler de oficinas en la Ciudad Condal por 3.000 m2, mientras Proclinic ha contratado 1.200 m2, donde instalará su nueva sede corporativa.

La Torre Auditori cuenta con un diseño vanguardista obra del estudio de arquitectura Tusquets, Díaz y Asociados que le permite poner a disposición un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Tiene, además, una calificación energética A y certificación BREEAM, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético.

El complejo Porta Firal es un proyecto compuesto por cuatro torres. Tres de ellas, Audioti, Tibidabo Montjuïc contarán con 21 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m2 cada una, mientras la cuarta, Torre Marina, que ya se encuentra en construcción, tendrá un zócalo comercial y de servicios y una superficie alquilable de 19.663 m2. El proyecto también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo.