Información sobre vivienda y economía

Benson Elliot vende el futuro emblemático edificio de oficinas Parc Glories a Colonial

Autor: Redacción

Benson Elliot, un gestor de fondos de private equity en el sector inmobiliario, ha vendido Parc Glories, un proyecto de oficinas aún por construir que busca convertirse en un emblema de la ciudad de Barcelona. El comprador ha sido Inmobiliaria Colonial. Con esta operación y junto con la venta que hizo el año pasado a UBS del edificio Cornerstone, Benson Elliot ingresa unos 200 millones de euros.  

Parc Glòries es un proyecto aprobado y diseñado para convertirse en un emblema de la ciudad de manera inminente. Contará con 24.543 m² distribuidos en 17 pisos de altura, diseñados por Battle  & Roig. El  edificio, ubicado en el corazón del más nuevo y moderno distrito de negocios de Barcelona, junto a la plaza de las Glories y colindante con la Avenida Diagonal, contará con plantas diáfanas (sin pilares) de 1.800m² y su finalización está prevista para 2018.

Esta venta se suma a la ya realizada el año pasado consistente en un edificio en Poblenou de Barcelona a un fondo gestionado por UBS. El montante total ascendía a 80 millones de euros. Así, Benson Elliot se desprendía de este edificio cuatro años después de habérselo comprado, en marzo de 2011, a Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell. La compra fue a través de una joint venture con Bream Real Estate.

Benson Elliot busca que el proyecto vendido a Inmobiliaria Colonial sea el espacio de mayor calidad en oficinas de Barcelona. Para ello quieren que sea el primer edificio en la ciudad en recibir la certificación LEED Platinum.