Información sobre vivienda y economía

Torre Picasso piensa en su renovación

Autor: Redacción

Pontegadea, el brazo inmobiliario del multimillonario español Amancio Ortega, ha lanzado un concurso de ideas para renovar la Torre Picasso, uno de los principales rascacielos de Madrid. Los proyectos se centran en la reforma de las zonas comunes, el acceso principal, los vestíbulos de planta, el auditorio y el semisótano.

El complejo financiero AZCA se renueva y actualiza ante los nuevos retos a los que se enfrentan las compañías. Una nueva forma de hacer negocio ya está aquí y parte de ese cambio surge del tipo de oficinas en las que ‘habitan’. Las torres de oficinas del CBD madrileño se renuevan ante los cambios y salidas de algunas de las empresas, como BBVA, KPMG o EY.

A las reformas de edificios significativos que se están produciendo en el último año como la Torre BBVA, Torre Europa, Torre Ederra o la apertura de la Torre Titania, se une ahora la reforma parcial de la Torre Picasso, el rascacielos más alto de la zona, con 151 metros de altura propiedad de Amancio Ortega, el hombre más rico de España.

Pontegadea, su brazo inmobiliario, ha lanzado un concurso internacional de ideas para renovar gran parte de la Torre Picasso. Los proyectos se han centrado en reformar las zonas comunes, el acceso principal, los vestíbulos de planta, el área del auditorio y el semisótano, en unas obras que no comenzarían hasta mediados o finales de 2017.

Amancio Ortega se hizo con la Torre Picasso en 2011 tras adquirido a FCC por 400 millones de euros. El rascacielos comenzó a construirse en 1982 pero no se inauguró hasta 1988. Entre sus actuales inquilinos se encuentran Deloitte, Google o Accenture.