Información sobre vivienda y economía

Villar Mir se queda solo para levantar la Quinta Torre

Autor: Redacción

El Grupo Villar Mir ‘se divorcia’ del fondo suizo Corestate después de un corto matrimonio de apenas año y medio, a través de una ‘joint venture’. Pese a que por delante tenían el importante proyecto de levantar la quinta torre junto al complejo de las Cuatro Torres de Madrid, no han llegado a un acuerdo para enfocar la financiación del rascacielos. El empresario Villar Mir tendrá ahora que buscar otro socio o recurrir a la financiación bancaria.

La firma suiza de inversión Corestate, OHL Desarrollos y el Grupo Villar Mir han decidido romper su alianza bajo la ‘joint venture’ Iberian Corestate Capital Advisor. Pese a que la firma había anunciado el pasado septiembre de 2015 un acuerdo para levantar el quinto rascacielos en Madrid, junto al complejo de las Cuatro Torres al norte del Paseo de la Castellana

Con una inversión inicial de 240 millones de euros, quieren levantar una nueva torre de 165 metros de altura que se convertirá en la nueva sede del Instituto de Empresa (IE). Tras esa marcha, el Grupo Villar Mir se queda solo para levantar el rascacielos, por lo que ya busca nuevos socios para hacerse cargo de la inversión. Otra opción pasa por buscar financiación bancaria.