Información sobre vivienda y economía

La inversión inmobiliaria en 2017 se contraerá hasta los 8.000 millones

El mercado inmobiliario español cerrará 2016 con una inversión que ronda los 9.000 millones de euros, una cifra inferior a la registrada en 2015. Según BNP Paribas Real Estate, las previsiones para 2017 se acercarán a los 8.000 millones de euros de inversión, menos que en los dos últimos años, pero “son buenas cifras de negocio para el sector”. El fin de los estímulos a las economías de la eurozona por parte de Banco Central y la escasez de producto en el mercado serán las principales causas.

El sector terciario en España sigue superando los peores años de la crisis y mientras 2016 cerrará con cifras cercanas a los 9.000 millones de euros, alcanzado los 12.000 millones si se incluyen las operaciones corporativas, las previsiones para 2017 rondarán los 8.000 millones de inversión en oficinas, retail y logístico.

”2016 ha sido un año dispar. Comenzó lento, con la incertidumbre política que había en España y por la decisión Brexit por parte del Reino Unido. Pero en la segunda mitad del año, las inversiones se aceleraron hasta rozar los 9.000 millones de euros”, afirmó Jesús Pérez, presidente de BNP Paribas Real Estate.

Para los expertos inmobiliarios del banco francés, las previsiones de que el Banco Central Europeo finalice los estímulos a las economías de la eurozona puede una de las causas de la contracción en la inversión en el inmobiliario pese a las estimaciones de crecimiento del PIB español y la mejora del empleo. También, los activos en el mercado serán más escasos que en años anteriores, aunque los inversores internacionale sseguirán interesados en el mercado español.