Información sobre vivienda y economía

Se subasta la sede de una empresa tecnológica en Pozuelo (Madrid) por 1,9 millones

Autor: Redacción

Sale a subasta la sede del Grupo de Negocios Copel, una empresa tecnológica que solicitó voluntariamente el concurso de acreedores en 2013. En el marco de la fase de liquidación de la compañía, se va a llevar a cabo la subasta online de su sede corporativa, ubicada en la Urbanización ‘Colonia la Cabaña’ al sureste de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El inmueble de cuatro plantas (semisótano, baja y dos alturas) está construido sobre una parcela de 700 m2 de superficie y cuenta con licencia de vivienda residencial, a pesar de que fue utilizada como una oficina.

El edificio, a la venta en idealista, está valorado en 1,9 millones de euros y, según el plan de liquidación, pesa sobre él una “carga hipotecaria, constituida por el anterior propietario, por importe de 651.337 euros”.

Por tanto, solo se aceptarán aquellas ofertas “por un importe superior a dicha carga” y, en cualquier caso, “el bien se entregará libre de cargas al adjudicatario y, de existir alguna con anterioridad a su venta, se solicitará al Juzgado Mercantil nº 5 de Madrid que dicte auto para el levantamiento de las mismas”.

A petición del Juzgado, se trata de una subasta a ciegas, lo que significa que el postor sólo puede conocer su puja y nunca las cantidades ofrecidas por el resto de participantes.

La fecha de finalización está fijada para el próximo 1 de febrero, momento en el que eactivos, plataforma online a través de la que se está gestionando el proceso dará traslado a la administración de la máxima puja para que considere el remate, quien espera obtener dinero suficiente para abonar la deuda a la entidad bancaria y algo de sobrante que se incluirá en la masa activa para el pago del resto de acreedores.