Información sobre vivienda y economía

Grupo Villar Mir se alía con el dueño de Torre Espacio para levantar la quinta torre de Madrid

Autor: equipo

El Grupo Villar Mir tiene un nuevo socio para desarrollar la futura Torre Caleido, el quinto rascacielos previsto en el norte de la Castellana de Madrid. La sociedad dirigida por Juan Miguel Villar Mir ha acordado dar entrada en el proyecto a la inmobiliaria Megaworld Corporation para convertirse en su nuevo socio con un 49% de capital. Esta firma es propiedad de Andrew L. Tan, que actualmente es dueño de Torre Espacio. 

De este modo, Villar Mir confía su proyecto de levantar la quinta torre en el norte de Madrid a una sociedad conocida, ya que vendió Torre Espacio a Andew. L Tan por 550 millones de euros en 2015. Ahora, Tan desembolsará unos 150 millones por hacerse con el 49%. 

El nuevo proyecto contempla la construcción de más de 160 metros de altura y una zona comercial subterránea con unos 120.000 m2 de superficie. Los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren junto al estudio Serrano-Suñer serán los encargados de diseñar el edificio de 36 plantas. 

Junto a las Torres Cepsa, PwC, Cristal y Espacio se construirá este rascacielos que tendrá un doble uso dotacional: educativo y sanitario. Tendrá como inquilinos al Instituto de Empresa y un centro de medicina avanzada de Grupo Quirón Salud y previsiblemente estará terminado a finales de 2019. Contará además con zona comercial, deportiva, restaurantes y zonas verdes, entre otros.

Aquí puedes ver el futuro rascacielos que completará el skyline de Madrid

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail