Información sobre vivienda y economía

BBVA vende la Torre Puig al brazo patrimonial del Grupo Puig

La Torre Puig, en el medio de los edificios / Wikimedia commons
La Torre Puig, en el medio de los edificios / Wikimedia commons
Autor: Redacción

BBVA ha logrado vender el edificio que alberga la sede del grupo de perfumerías y moda Puig situado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Esta firma, a través de su filial patrimonial Inmo S.L., ha sido el comprador del inmueble que ocupaba hasta ahora como inquilino. Aunque no ha trascendido el importe de la operación, se baraja que la cifra estuviera por entre 55 y 65 millones de euros.

El edificio, construido en 2014 y diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 14.288 m2 de superficie y 199 plazas de parking. Al proceso de venta han concurrido un grupo de inversores de todo tipo: desde family offices pasando por aseguradoras hasta fondos institucionales. Pero finalmente el comprador es la propia filial patrimonial de Grupo Puig, Inmo S.L. Aguirre Newman ha asesorado a BBVA en esta operación.

El mercado de inversión de oficinas de Barcelona ha venido realizando un volumen anual de transacciones del entorno de los 800 millones de euros y en 2017, previsiblemente, se superará esa cifra estando cerca de alcanzar los 1.000 millones de euros, según apuntan desde Aguirre Newman.