Información sobre vivienda y economía

Tesla se prepara para abrir un concesionario en Barcelona, el primero de España

Autor: Redacción

Tesla ya ha empezado a tachar días en el calendario para abrir las puertas de su primer concesionario en España. El gigante automovilístico ultima el estreno de un punto de venta en el número 257 de la calle Rosselló, junto al Paseo de Gràcia de Barcelona.

A pesar de que en primavera ya abrió un local provisional, esta será su primera tienda a pie de calle y previsiblemente abrirá en octubre. La compañía estadounidense todavía no ha confirmado la fecha oficial de la apertura, aunque insiste en que en la segunda mitad del año desembarcará en la Ciudad Condal y también en Madrid.

Para finales de 2017, Tesla no solo quiere contar con dos tiendas físicas, sino que también prevé elevar el número de puntos de carga en el mercado doméstico. Su previsión apunta a instalar 100 unidades, de los que 24 serán ultrarrápidos (el doble que hasta ahora).

La apuesta de la automovilística por España no es casual: según una web especializada, es el quinto país del mundo con más demanda del Model3, el vehículo más asequible de toda su gama. Tras EEUU, Canadá, Alemania y Reino Unido, España tiene una demanda de unas 11.000 unidades de este coche eléctrico, cuyo precio de salida rondaría los 35.000 euros en su versión más básica. No obstante, el precio medio de los vehículos de Tesla ronda los 100.000 euros.

Se espera que en la tienda de Barcelona estén disponibles tres modelos concretos: el Model 3, el Model S y el Model X.