Información sobre vivienda y economía

L'Hospitalet ganará 10.000 m2 tras la rehabilitación del edificio Marina Factory

El edificio semi-industrial tiene capacidad para más de 1.000 personas / Núñez i Navarro
El edificio semi-industrial tiene capacidad para más de 1.000 personas / Núñez i Navarro
Autor: Redacción

L'Hospitalet, situada a medio camino entre Barcelona y su aeropuerto internacional, es una de las ciudades más pobladas de España. Allí es donde la promotora Núñez i Navarro ha apostado por un edificio de oficinas de más de 10.000 m2 distribuidos en seis plantas que ha reformado y espera inaugurar en marzo de 2018. Para ello ha invertido 4,2 millones de euros desde que en septiembre de 2016 empezaran las obras. 

Las oficinas 'open concept' es un estilo arquitectónico para espacio de trabajo que surgió en los años 50 en Hamburgo (Alemania), con el objetivo de facilitar la comunicación entre los empleados, sin diferenciación entre departamentos ni cargos.

Núñez i Navarro ha apostado por distribuir así el edificio que "está pensado para un cliente que busque un espacio de trabajo diferente que fomente la creatividad y la productividad entre empleados". El Marina Factory tiene capacidad para más de 1.000 personas y cada planta cuenta entre 1.200 y 1.300 m2. De uso semi-industrial, el inmueble tiene techos altos y dispone de zona de carga y descarga, además de montacargas.

Del edificio destaca la gran azotea con vistas panorámicas al mar y a Barcelona, con más de 1.000 m2 de superficie. La zona en la que se encuentra cuenta con hoteles, centros coemrciales, centros deportivos y jardines públicos, prueba de una zona con dinamismo para oficinas. 

Aún se desconoce qué inquilinos tendrá el Marina Factory, y que serán vecinos de empresas como la multinacional perfumería Puig, el grupo Gallina Blanca o la consultora de recursos humanos Michael Page. La ubicación es un enclave estratégico para las empresas, con conexiones a las rondas de Barcelona, al aeropuerto, AVE y puerto de la ciudad.