Nueva venta inmobiliaria en el mercado madrileño. El fondo alemán Union Investment ha desinvertido en España con la venta del edificio de oficinas Pórtico a una sociedad inversora de origen francés. El precio de la operación no ha trascendido, si bien fuentes del sector explican que el fondo habría pagado más de 130 millones de euros.
El edificio, ubicado en el número 2 de la calle Mahonia, en la zona de Campo de las Naciones, cuenta con una superficie de 21.000 m2 repartidos en siete pisos. Además, el activo cuenta con 413 plazas de aparcamiento.
El activo fue la sede de Marsans durante varios años y en la actualidad está ocupado por Pullmantur y la compañía de licores Beam Suntory. El inmueble, que salió el mercado en enero, está ocupado casi al 100%.
Pórtico, diseñado por los arquitectos Rafael de La-Hoz y SOM, se levantó en 2005 y forma parte del patrimonio inmobiliario de Union Investment desde 2008. Este activo se ubicaba en la cartera de Unilmo:Deutschland, propiedad del grupo.
Esta venta supone el fin de las inversiones de Unilmo:Deutschland en el país, si bien Union Investment sigue analizando el mercado inmobiliario comercial de Madrid para posibles nuevas compras. En España, el fondo cuenta con dos edificios de oficinas y un hotel en Barcelona que, en conjunto, alcanzan un valor total de aproximadamente 190 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta