Información sobre vivienda y economía

Impact Hub sube la apuesta por el 'coworking' en España con la apertura de un nuevo espacio en Madrid

Impact Hub
Impact Hub
Autor: Redacción

La red global de espacios de ‘coworking’ Impact Hub continúa su proceso de expansión en España con la apertura de un nuevo emplazamiento en la zona de Barceló, en pleno centro de Madrid. El edificio cuenta con 2.300 m2 distribuidos en tres plantas y se suma a los tres ya existentes en la capital.

El nuevo Impact Hub Barceló tiene capacidad para 250 puestos de trabajo, así como 14 salas de diversos tamaños para eventos y reuniones de todo tipo. Está situado junto a la Plaza de Santa Bárbara y el mercado de Barceló.

Se trata de la segunda apertura de la firma en Madrid en 2018, tras la inauguración en abril de un espacio de 2.000 m2 en la calle Piamonte, en el barrio de Chueca. Los planes de crecimiento continuarán en 2019 con la apertura de otro Impact Hub en los locales de Torre Picasso, en pleno centro financiero de Madrid, tras la firma del acuerdo con Pontegadea. Este movimiento posicionará a la compañía como el cuarto actor del sector del coworking en la capital con más de 9.000 m2 dedicados a oficinas, zonas de trabajo flexible y salas de eventos y reuniones.

El objetivo del nuevo espacio de ‘coworking’ es dar respuesta a la alta demanda de zonas de trabajo colaborativo en la capital. Según el informe de Cushman & Wakefield, los espacios flexibles de trabajo, incluyendo centros de negocio y espacios de coworking, han crecido un 71% en Madrid y Barcelona en 2018.

En palabras de Antonio González, director general de Impact Hub Madrid: “En el mundo del 'coworking', la propuesta de Impact Hub es ofrecer espacios singulares con todas las facilidades para trabajar, que además acogen contenidos inspiradores y donde es posible conectar con otros profesionales e impulsar tu negocio a través de programas y metodologías innovadoras. Actuamos de puente entre organizaciones diversas para sumar esfuerzos y talento hacia un objetivo común: generar impacto positivo desde el ámbito del emprendimiento y la innovación”.

Entre los primeros miembros del espacio se encuentra la Asociación Española de Fundaciones, que moverá su sede social a principios de año. En palabras de su presidente, Javier Nadal: “Nuestro traslado al Impact Hub Barceló no es solo un cambio de sede; es un cambio que permitirá mejorar nuestra forma de trabajar y de relacionarnos, así como ampliar e intensificar el intercambio y la colaboración entre las fundaciones asociadas. La AEF tendrá ahora una sede más moderna, más abierta, más interactiva y más conectada”.