Información sobre vivienda y economía

La socimi de Lar vende a Invesco un edificio de oficinas en Marcelo Spínola por 37 millones

Autor: Redacción

La socimi de Lar España continúa rotando su cartera. La compañía, que quiere focalizar todos sus esfuerzos en los centros comerciales, ha cerrado la venta con Invesco de un edificio de oficinas ubicado en la calle Cardenal Marcelo Spínola, en el distrito madrileño de Chamartin, por 37 millones de euros.

El activo cuenta con una Superficie Bruta alquilable (SBA) total de unos 8.875 m2. El precio al que ha  traspasado el inmueble supone una  plusvalía del 94,7% respecto a los 19 millones de euros que pagó la socimi por el en julio de 2014 y se ajusta al valor de la última tasación de este activo realizada en diciembre de 2018, explican desde la socimi.

"Las mejoras en la gestión puestas en marcha en estos cuatro años, así como los nueve millones invertidos en la reforma del edificio, explican en buena medida este aumento significativo del valor del activo, que cuenta con una ocupación actualmente del 50%", apunta Lar.

La venta de este edificio se engloba dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos para poder invertir en otros de retail que sí constituyen el centro de su plan de negocio. Así, se suma a la última desinversión de oficinas que cerró la socimi, que traspasó un edificio ubicado en Barcelona a la gestora AEW.

Lar España Real Estate cuenta actualmente con 17 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.499 millones de euros, de los que 1.376 millones corresponden a centros comerciales y 39 millones al único edificio de oficinas  que queda en su cartera, el de Eloy Gonzalo; y 84 millones a la promoción residencial Lagasca 99