Información sobre vivienda y economía

IBA Capital sella el alquiler de las Torres Ágora de Madrid con el Ministerio de Exteriores

Autor: Redacción

IBA Capital sigue sumando nuevos contratos a través de su socimi. Zambal ha renovado el alquiler de su inmueble de oficinas Torres Ágora con el Ministerio de Exteriores hasta 2023, tal y como ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las instalaciones albergan a la mayoría del personal adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El nuevo contrato de arrendamiento tiene una duración de cuatro años, de los cuales los dos primeros son de obligado cumplimiento. El Ministerio de Asuntos Exteriores es el inquilino de las Torres Ágora desde el 22 de octubre de 2012, dónde tiene ubicadas sus cuatro secretarías de estado y gran parte de sus direcciones generales. Zambal es la propietaria del complejo desde diciembre de 2013.

El inmueble está ubicado en el número 26 de la calle Serrano Galvache de Madrid y es un complejo compuesto por dos edificios de 15 plantas y tres sótanos. En total, el edificio cuenta con una superficie de 30.469 m2 y casi 500 plazas de aparcamiento.

Zambal fue fundada en 2013 y cotiza en el MAB desde diciembre de 2015. La socimi está gestionada por IBA y cuenta con una cartera de activos terciarios, principalmente de uso comercial y de oficinas, de más de 1.100 millones de euros, según la última información disponible en la web corporativa de la compañía.

Tal y como adelantó idealista/news el pasado julio, la semana pasada Zambal también comunicó el alquiler de su activo ubicado en el número 23 de Plaza Cataluña. El inmueble pasará a estar ocupado por la cadena de moda ‘low cost’ Primark, que abrirá sus puertas el próximo año.