Información sobre vivienda y economía

El Edificio Chrysler de Nueva York podría convertirse en un hotel

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La venta del mítico rascacielos de Nueva York ha levantado las suspicacias sobre su futuro. Sus actuales dueños, la firma austriaca Signa Holding GMbH y el fondo RFR Holding, han confirmado que están planteando hacer un uso mixto del edificio entre oficinas y hotel, para acabar con las pérdidas que sufría el fondo soberano de Abu Dhabi.

Después de 10 años acumulando pérdidas por los elevados costes de mantenimiento, y la falta de contratos de los espacios de oficinas en el edificio, el fondo soberano de Abu Dhabi decidió vender a pérdida el emblemático edifico Chrysler de Nueva York por 151 millones de dólares, un 80% menos de lo que pagaron en 2008.

Sus nuevos propietarios, el fondo RFR Holding y la firma austriaca Signa Holding GMbH, ya están analizando cómo no repetir los errores del pasado y ya se plantean realizar una transformación del edificio para ofrecer un establecimiento hotelero entre sus 77 plantas.

Para ello, el edifico necesitará una gran remodelación, que según los expertos del sector podría costar entre los 150 millones y los 250 millones de dólares para mejorar un rascacielos que pronto cumplirá 90 años.

Pese a que Signa y RFR han comprado el 90% de la torre al fondo emiratí, el suelo donde se ubica el rascacielos es propiedad de Cooper Union, que el año pasado cobró 32,5 millones de dólares de alquiler. Según las estimaciones de las escuelas financieras de Manhattan, la renta subirá a 41 millones de dólares en 2028 o a 55 millones en 2038.