Información sobre vivienda y economía

WeWork se lanza a competir con las consultoras en España: ofrece edificios para sedes

Fuente: WeWork
Fuente: WeWork

WeWork crece en España y gana protagonismo como actor inmobiliario en el país. La compañía estadounidense especializada en coworking ha empezado a estudiar el alquiler de edificios enteros para destinarlos a su rama de negocio ‘custom buildout’, que ofrece a grandes operadores activos gestionados por la propia marca, tal y como han explicado a idealista/news fuentes del mercado. Por el momento, el grupo ya se encuentra estudiando ubicaciones en Barcelona, en avenidas como Diagonal.

Este sería el siguiente paso de WeWork en su conquista del mercado de oficinas en España. El gigante del coworking, que ya tiene cinco espacios en Madrid y cinco más en Barcelona (tres de ellos en proceso de puesta en marcha), empezaría así a ofrecer a grandes corporaciones un servicio que se basa en encontrar un edificio-sede que se ajuste a sus necesidades y gestionado por WeWork, que aportaría el know-how en la gobernanza de oficinas.

Pero, ¿cómo funciona este servicio? WeWork atiende, primero, a la necesidad de su cliente y, una vez conoce su lista de deseos investiga el mercado inmobiliario siguiendo los pasos de las consultoras de real estate. “Te buscamos las mejores ofertas y asumimos los riesgos de los contratos a largo plazo y la inversión de capital”, explican en su página web.

Una vez escogido, WeWork transforma por completo el edificio y lo equipa con salas de reuniones de diseño inteligente, cabinas telefónicas y todo lo necesario para poder empezar a operar, “todo ello basado en nuestros datos del usuario”, sostienen.

Finalmente, WeWork también explica que gestionará todas las operaciones pertinentes. “Nos encargamos de todo, desde el servicio de recepción hasta el agua y la fruta fresca, pasando por servicios y seguridad para los eventos de empleados”, concluyen.

Así, WeWork pone en pie en el terreno de la consultoría en España, empezando a competir directamente con grandes grupos como CBRE, JLL, Savills Aguirre Newman o Cushman&Wakefield. Entre los clientes que tiene en cartera WeWork y que ya han contratado este servicio para la puesta en marcha de edificios corporativos en algunas capitales del mundo se encuentran Starbucks, Facebook, Adidas, Salesforce, Blackrock o Citi, entre otros.

Este nuevo gigante inmobiliario, que no cotiza y tiene base en Nueva York, alcanza un valor de 47.000 millones de dólares (40.800 millones de euros) en el mercado, lo que supone situarse por detrás únicamente de Simon Property, la mayor inmobiliaria del mundo.

El último paso anunciado por WeWork en España ha sido la apertura en Madrid de un nuevo centro, que será el quinto en la capital. La compañía estadounidense ha elegido el número 106 de la calle Francisco Silvela, en el número 106, junto a avenida de América.

WeWork pasará a ocupar el edificio completo, propiedad del fondo estadounidense AEW, que acaba de ser rehabilitado íntegramente. El inmueble, dispone de una superficie de más de 6.000 m2 distribuidos en ocho plantas y, cuenta, además, con 63 plazas de garaje, una terraza en el ático y un patio trasero ajardinado.

Esta operación forma parte del plan de expansión de WeWork en Madrid, donde cuenta ya con cuatro espacios: dos en el paseo de la Castellana, uno en la calle Eloy Gonzalo y otro en Goya. A su vez, cuenta con otros dos en Barcelona a los que se añadirán tres más próximamente.

 

Etiquetas
WeWork