Información sobre vivienda y economía

IWG potencia a Spaces en Madrid con su sexto ‘coworking’ en la capital

Fuente: Regus
Fuente: Regus
Autor: Redacción

Los espacios de trabajo compartido toman la capital. La firma de ‘coworking’ Spaces, propiedad del grupo IWG, ha inaugurado un nuevo centro la calle María de Molina en Madrid, en el que emprendedores y empresas pueden acudir a desarrollar sus proyectos de forma flexible. Con estas nuevas oficinas, Spaces toma la delantera a WeWork en la capital, donde cuenta por ahora con sólo cinco espacios.

El centro tiene una superficie de más de 3.000 m2, organizado en cinco plantas, y está pensado para que profesionales, creativos y emprendedores se introduzcan en la escena comercial madrileña, como ha señalado la empresa en una nota de prensa. El espacio se ubica en el número 41 de la calle María de Molina, en una de las zonas empresariales principales de la capital, y cerca del Intercambiador de Avenida América.

Además, se encuentra próximo a otros centros de trabajo flexible como Regus María de Molina, Regus Príncipe de Vergara y Spaces Castellana. El interior, de acceso 24 horas, se divide en 59 oficinas y 379 estancias de trabajo, de tamaños variados, además de un Business Club en el que los asistentes pueden reunirse y crear lazos comerciales.

El gerente de Spaces en España, Philippe Jiménez, ha destacado que desde la empresa trabajan “para garantizar espacios creativos y dinámicos que creen un ambiente que invite a la colaboración y las relaciones entre los profesionales”, para lograr un entorno y una comunidad de enriquecimiento y productividad colaborativa.

Con el edificio de María de Molina, Spaces cuenta con seis locales en Madrid, además de dos en Barcelona y otro en Bilbao. La marca de ‘coworking’ de IWG, que ya está presente en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y Asia, tiene prevista una mayor expansión en estos continentes durante el próximo año.

Actualmente, IWG cuenta con cerca de 3.500 centros en 120 países, bajo cinco marcas distintas; en 2018, abrieron 300 centros, que sumaron 680.000 m2 a las superficies operadas por grupo.