Información sobre vivienda y economía

Y ya van tres: la socimi española Whiteni RCajal esquiva al MAB y salta a la bolsa francesa

Fuente: Google
Fuente: Google

Las socimis españolas parecen haberle cogido el gusto a la bolsa francesa. La última en pedir sitio en el Euronext, una plataforma paneuropea que exige menos requisitos que el MAB y que ya tiene cotizando a dos sociedades españolas, ha sido Whiteni RCajal, especializada en la gestión de edificios de oficinas en alquiler, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news.

La empresa dio salto a la bolsa con sede en París el pasado marzo con una cartera formada por tres activos. Entre todos suman 9.572 m2 de superficie y están valorados en unos 19 millones de euros, según la memoria del grupo.

Whiteni RCajal está especializada en el alquiler de edificios de oficinas. Fundada en diciembre de 2017, la compañía está controlada por Macarena Gutiérrez, Paz Juristo, Álvaro del Castaño y José María Vallejo.

A largo de 2018, la socimi ha ido realizando ampliaciones de capital incorporando de este modo otros accionistas a la compañía. “La principal actividad de la sociedad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en rentabilidad, sólo en España de momento, con el objetivo de maximizar y optimizar la rentabilidad para los accionistas mediante una gestión activa y eficaz del patrimonio adquirido”, explican desde el grupo.

“Nuestra estrategia se dirige a adquirir edificios para maximizar la rentabilidad de los activos. Las oportunidades de inversión las detectamos con una gestión proactiva de búsqueda de inmuebles preferentemente en la Comunidad de Madrid”, añaden.

La cartera de activos de Whiteni RCajal está formada por distintos edificios de oficinas en Madrid, todos en la calle Manuel Tovar, cerca de Las Tablas. El primero de ellos, ubicado en el número 43, cuenta con 6.300 m2 y está valorado en 8,5 millones de euros. El segundo está en el número 45, con 3.400 m2 y valorado en 4,3 millones de euros, mientras que el tercero está situado en el número 49 de la calle Manuel Tovar, y cuenta con una valoración de 6 millones de euros y una superficie de 2.700 m2.

Whiteni RCajal se convierte en la tercera socimi en empezar a cotizar en el MAB. La primera fue Logis Confort, en manos de la promotora y constructora valenciana CV Group; y la segunda fue Barings Core Spain, impulsada por el fondo Barings, que no hubieran logrado el visto bueno del MAB para empezar a cotizar en España. Este movimiento, no obstante, está contemplado en la normativa española, que permite a las socimis cotizar en cualquier mercado regulado de Europa.

Etiquetas
Socimis