Información sobre vivienda y economía

Podemos cambia del alquiler a la propiedad con su nueva sede de Ciudad Lineal

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción

La formación morada inicia los preparativos para la mudanza a su nueva sede situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El partido liderado por Pablo Iglesias dejará de pagar unos 12.000 euros al mes por el alquiler de las oficinas en la calle Princesa para trasladarse como propietarios a un edificio entero por el que habría pagado más de dos millones de euros, y al que le toca un lavado de cara de casi 650.000 euros, según la propia formación.

Unidas Podemos llega a su ‘madurez’ y pasa del alquiler a la propiedad. Según varios medios, la formación morada se habría hecho con un edificio completo en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid que consta de más de 2.000 m2, divididos en cuatro plantas, y con garaje privado, por el que habría pagado más de dos millones de euros.

Lo que sí está asegurado es el coste de las obras de reforma y rehabilitación de inmueble, antigua propiedad del Grupo Transhotel, que entró en concurso de acreedores en plena crisis económica. La sociedad concursal creada a posteriori puso en venta el inmueble en 2016.

La formación morada anuncia en su web las obras de reforma y acondicionamiento del edificio situado en la calle Francisco Villaespesa 18 para su cambio de uso industrial a uso dotacional. Las obras tienen un presupuesto de 649.936,68 euros para realizar obras de acondicionamiento y reestructuración, además de en la fachada exterior, y la actuación para tener un nuevo acceso al edificio por una calla adyacente.

Para la mudanza aún queda tiempo, por lo que el partido de Pablo Iglesias seguirá unos cuantos meses en la actual sede de la calle Princesa de Madrid, en pleno centro de la capital. Desde hace unos cuatro años, Podemos ocupa dos plantas de un edificio al lado de la Plaza de España por el que paga unos 12.000 euros al mes por unos 1.000 m2.

La formación se mete en esta operación tras superar las Elecciones Generales del 26A y las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28M en las que Unidas Podemos ha perdido poder tanto en el Congreso como en los gobiernos municipales y autonómicos.

La caída, de los 71 escaños en 2016, a los 42 diputados logrados en abril recorta los ingresos estatales al partido. La pérdida de representación también en el Senado le hará reducir ingresos en torno a los 3,5 millones de euros durante esta legislatura, alrededor de 850.000 euros anuales.