Información sobre vivienda y economía

GreenOak sella la venta del parque empresarial Las Mercedes por 200 millones

GreenOak
GreenOak
Autor: Redacción

Go Madrid Benz, socimi del fondo GreenOak, ha alcanzado un acuerdo para vender el parque empresarial Las Mercedes de Madrid por más de 200 millones de euros, según informó la firma sin desvelar la identidad del comprador.

El activo, el único con que cuenta esta sociedad que saltó al MAB en septiembre de 2018, está situado en el número 330 de la Avenida de Aragón de Madrid, en el entorno de la A-2, próximo al Campo de las Naciones y al aeropuerto.

La compraventa ha quedado pendiente de, entre otros aspectos, la consecución de la correspondiente autorización por parte de la junta general de accionistas de la socimi, según notificó la socimi al MAB. El parque empresarial 'Las Mercedes' de Madrid está compuesto por nueve edificios de oficinas, un aparcamiento subterráneo y una zona de restauración y ocio.

El complejo suma una superficie alquilable total de 79.991 m2, mientras que la de cada uno de sus edificios oscila entre 1.796 m2 y 14.175 m2. La firma de GreenOak adquirió el parque empresarial por un importe de 131,36 millones en junio de 2016, casi una década después de su inauguración en 2004.

En la actualidad, el activo está alquilado a distintos inquilinos, si bien tres de ellos aportan más de la mitad (el 55%) de los ingresos por la superficie que ocupan. Uno de ellos copa el 35% de toda la superficie del complejo. Entre estos principales inquilinos del parque figuran la Agencia Española de Medicamentos, Enaire, Altran Innovación, Applus Norcontrol, Ibermática, y Xerox España.