Información sobre vivienda y economía

Real IS compra un edificio de oficinas de 5.400 m2 en el 22@ de Barcelona por más de 20 millones

Diagonal 67
Diagonal 67
Autor: Redacción

El sector protagoniza una nueva operación antes de irse de vacaciones. Real IS, proveedor de fondos especializado en inversión inmobiliaria del banco alemán BayernLB, ha comprado el inmueble situado en el número 67 de la avenida Diagonal de Barcelona, en pleno 22@. En la actualidad, el edificio, que según fuentes del sector se ha vendido por más de 20 millones de euros, está ocupado por empresas tecnológicas y del sector del márketing.

El activo, hasta ahora propiedad de un ‘family office’ local, cuenta con una superficie total de 5.400 m2, divididos en ocho plantas que ofrecen entre 340 m2 y 680 m2 cada una. Además, cuenta con tres plantas subterráneas de aparcamiento. La operación ha sido intermediada por Cushman&Wakefield.

Esta operación permitirá aumentar la presencia del fondo en España y seguir diversificando su cartera en Europa, tal y como ha señalado el director global de gestión de inversiones de la compañía, Axel Schulz.

Real IS tiene bajo gestión activos por valor de 8.000 millones de euros y es una de las principales gestoras de fondos del mercado alemán. Además, tiene oficinas en Francia, España, Luxemburgo, Holanda y Australia.