Información sobre vivienda y economía

Meridia vende un edificio de oficinas en Madrid por 38 millones de euros

Situado en el número 4 de la calle Juan Hurtado Mendoza

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción

La socimi ha decidido desprenderse del activo de oficinas situado en el número 4 de la calle Juan Hurtado Mendoza (Madrid) a cambio de 38 millones de euros. Este edificio pertenecía a la cartera nombrada como Meridia III y se espera que no sea la última desinversión de la socimi este año. De hecho, en octubre del pasado ejercicio, la compañía puso en el mercado la mayor cartera de oficinas del momento, entre los que se encontraba este inmueble transaccionado.

Con respecto a esta última operación, cabe destacar que Meridia compró el activo por 26,5 millones de euros en mayo de 2018. Un año y medio después la firma ha conseguido cerca de 12 millones de euros de beneficio. El edificio cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados, de los que 4.800 son oficinas y el resto de uso comercial.

A finales de 2020, la socimi puso en el mercado una gran cartera de oficinas (Meridia III) valorada en 200 millones de euros, según publicó Cinco Días. Se trata de activos que componen actualmente la cartera de la socimi Meridia III, la socimi impulsada por el fondo catalán y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde finales de 2017. El proyecto de desinversión ha sido bautizado como Proyecto Square.

La cartera incluye activos en Madrid, entre ellos el Edificio Omega en Alcobendas; tres edificios en la calle Julián Camarillo, y el inmueble llamado Virgilio II en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

En Barcelona se trata de los tres activos conocidos como Citypark en Cornellá; dos propiedades de oficinas en Viladecans; el Diagonal Business Park de Esplugues de Llobregat, y otro en la capital catalana ubicado en Paseo de San Joan 75, alquilado al Ayuntamiento de Barcelona. En total, toda la cartea suma alrededor de 80.000 m2 de superficie.