Ada Colau pone freno al crecimiento económico de Barcelona
Comentarios: 0
Ada Colau suspende la concesión de licencias en el 22@ durante cuatro meses
Ada Colau

Ada Colau pone freno al crecimiento económico de Barcelona. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este martes una suspensión de planteamientos y licencias de obras durante cuatro meses en el distrito tecnológico del 22@ para actualizar la hoja de ruta de esta área.

La medida afectará al 21,6% de la superficie total, que no tiene licencias ni planteamientos en trámites. La suspensión ha prosperado con los votos favorables del Gobierno municipal y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la abstención de JxCat.

Según ha justificado la teniente de alcalde, Janet Sanz, es una manera de asegurar con garantías la futura modificación de Plan General Metropolitano de toda la zona que se llevará a aprobación inicial el próximo mes de junio y que pretende incrementar el número de viviendas protegidas en el distrito.

"Se trata de una medida muy acotada en el tiempo y el espacio, que quiere preservar el desarrollo económico de alto valor añadido que se produce en el ámbito, y permitir que se pueda continuar desarrollando proyectos que ya van en la línea del nuevo modelo que se quiere implantar en el 22@", ha afirmado Sanz.

El consistorio prevé presentar un conjunto de medidas en el pleno de marzo, y poder aprobar una nueva regulación en la sesión de junio, tras “construir los acuerdos necesarios”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad