Información sobre vivienda y economía

El covid-19 golpea a WeWork: deja de pagar alquileres y renegocia sus acuerdos

Nadie está a salvo de los efectos negativos que está dejando el coronavirus a su paso

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

Nadie está a salvo de los efectos negativos que está dejando el coronavirus a su paso. WeWork, uno de los principales gigantes mundiales del negocio del coworking, ha dejado de pagar el alquiler de algunos de sus locales en Estados Unidos durante abril por falta de ingresos. La compañía, que ya estaba pasando por un mal momento antes de la crisis del covid-19, también ha empezado a renegociar algunos de sus alquileres.

Según The Wall Street Journal, WeWork no ha hecho el pago de numerosas oficinas de alquiler que tiene en algunos de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos. Algo que ha venido desencadenado de la la oferta realizada a sus inquilinos de ofrecer descuentos de hasta el 50% en los contratos actuales, si se compremetían a firmar acuerdos más a largo plazo.

Según informó la empresa, la mayor parte de sus ubicaciones han permanecido abiertas durante la cuarentena, pero con las zonas comunes, como las salas de reuniones, cerradas.

Sus directivos ya anunciaron que no van a alcanzar los objetivos financieros de 2020. Además, a principios de abril anunció un recorte de 250 empleos y “un esfuerzo continuo por reducir los gastos”.