Información sobre vivienda y economía

Housfy duplica el tamaño de sus oficinas en 22@ y roza los 3.000 m2

Housfy
Housfy
Autor: Redacción

Housfy engorda en Barcelona. La plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar amplía sus oficinas del 22@ con el alquiler de un espacio de 1.750 m2 del edificio ubicado en el número 126 de la calle Àvila de la capital catalana, donde está la empresa ya ubicada actualmente. A partir de ahora, la compañía contará con una superficie cercana a los 3.000 m2.

Con esta ampliación de su espacio de trabajo, Housfy creará 50 puestos de trabajo más antes de que termine el año con el objetivo de seguir creciendo e invirtiendo en la experiencia de usuario de los servicios de la marca. Tras la ampliación, las oficinas contarán con una superficie total de 2.750 metros cuadrados y capacidad para 400 empleados. 

Albert Bosch, consejero delegado y fundador de Housfy, destaca que esta ampliación responde a la expansión que está experimentado la empresa. Desde el inicio del ejercicio, los ingresos de Housfy, que superan el millón de euros al mes, crecen a un ritmo de cerca del 15%.

“El volumen de negocio se ha visto incrementado gracias a la diversificación de la actividad durante la pandemia, destacando hipotecas y alquileres, y a un cambio de tendencia de consumo, pasando de la predilección por canales físicos a digitales”, ha afirmado Bosch. 

 El pasado mes, la plataforma inmobiliaria completó más de 120 operaciones de compraventa de vivienda, firmó 160 hipotecas y gestionó un total de nuevos 100 alquileres, acercándose cada vez más a alcanzar la rentabilidad, prevista para los próximos meses.

Housfy fue fundada en 2017 en Barcelona por los emprendedores Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. La ‘proptech’ ha captado financiación por valor de más de 15 millones de euros y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital. La empresa emplea a más de 200 profesionales en sus oficinas, situadas en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona y en el centro de Madrid. Housfy opera en municipios de España, Portugal e Italia.