
Deutsche Bank crece en Barcelona con un edificio singular. El banco alemán abrirá su buque insignia en la ciudad en un inmueble de 1.900 m2 en la Diagonal, frente a L'illa. Tal y como adelantó idealista/news, el edificio, que es propiedad de Emesa, el hólding de Emilio Cuatrecasas, lleva en el mercado desde antes de la pandemia, cuando Quirón, anterior inquilino, se trasladó a una nueva ubicación.
El edificio está ubicado en el número 632 de Avenida Diagonal, cerca de la Plaza Francesc Macià. El inmueble tiene una superficie actual de 1.895,65 m2 y sobre la mesa de la propiedad hay un proyecto de reforma de ampliación con el que el edificio podría alcanzar 2.300 m2, si bien aun no hay nada decidido.
En cuanto a la superficie sobre rasante, actualmente es de 743,70 m2 y podría subir a 1.242 m2. Se desconoce si finalmente Deutsche Bank entrará en el inmueble tras la reforma.
El edificio, obra del arquitecto Francesc Mitjans, autor del Camp Nou, la Torre Banco Atlántico -actual Torre Banco Sabadell- o el edificio Estel de Telefónica, había acogido con anterioridad la sede del Banco de Finanzas y el Chase Manhattan Bank.
Emesa Corporación Empresarial, la firma inversora del abogado Emilio Cuatrecasas, compró el inmueble, hasta entonces propiedad de la sociedad Inmo 632, en 2017.
Esta operación permitió a Emesa reforzarse en la Diagonal, donde ya es propietaria de tres edificios situados en los números 191 (la que hasta el pasado año era sede del bufete Cuatrecasas), 444 y 579. En total, los activos inmobiliarios de la compañía inversora de Emilio Cuatrecasas superan los 125.000 m2, principalmente situados en Barcelona y su área de influencia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta