El edificio está ubicado en el número 632 de Avenida Diagonal, cerca de la Plaza Francesc Macià
Comentarios: 0
La inmobiliaria de Cuatrecasas saca al mercado un edificio sede en plena Diagonal
Edificio Diagonal 632

Emesa, inmobiliaria de Emilio Cuatrecasas, empieza el año con un folio en blanco. La compañía ha sacado al mercado del alquiler un edificio de oficinas en plena Diagonal de Barcelona, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news. El activo, uno de los más singulares de la Avenida por sus características, se anuncia para ser alquilado como edificio sede y hasta ahora acogía el Instituto Oftalmológico de Quirón, que se ha trasladado a una nueva ubicación.

El edificio, que ya está en negociaciones avanzadas con un operador, está ubicado en el número 632 de Avenida Diagonal, cerca de la Plaza Francesc Macià. El inmueble tiene una superficie actual de 1.895,65 m2 y sobre la mesa de la propiedad hay un proyecto de reforma de ampliación con el que el edificio podría alcanzar 2.300 m2, si bien aun no hay nada decidido.

En cuanto a la superficie sobre rasante, actualmente es de 743,70 m2 y podría subir a 1.242 m2. Ubicado en plena zona de negocios de la capital catalana, el alquiler del activo está siendo gestionado en exclusiva por la consulotra inmobiliaria CBRE.

El edificio, obra del arquitecto Francesc Mitjans, autor del Camp Nou, la Torre Banco Atlántico -actual Torre Banco Sabadell- o el edificio Estel de Telefónica, había acogido con anterioridad la sede del Banco de Finanzas y el Chase Manhattan Bank.

Emesa Corporación Empresarial, la firma inversora del abogado Emilio Cuatrecasas, compró el inmueble, hasta entonces propiedad de la sociedad Inmo 632, en 2017.

Esta operación permitió a Emesa reforzarse en la Diagonal, donde ya es propietaria de tres edificios situados en los números 191 (la que hasta el pasado año era sede  del bufete Cuatrecasas), 444 y 579. En total, los activos inmobiliarios de la compañía inversora de Emilio Cuatrecasas superan los 125.000 m2, principalmente situados en Barcelona y su área de influencia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta