Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Cuatrecasas vende un suelo a Habitat en Barcelona por 5 millones

Emesa
Emesa

Emesa, la inmobiliaria de Emilio Cuatrecasas, sigue desinvirtiendo en ladrillo. La compañía ha vendido un suelo a la promotora inmobiliaria Habitat en Badalona (Barcelona) por cerca de 5 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Entre los otros propietarios del suelo están otros profesionales históricos del sector como Josep María Xercavins.

Tras la compra de este suelo, Habitat suma a su cartera un terreno con una superficie de 2.300 m2 y 3.000 n2 edificables en el barrio de El Gorg, en Badalona. La compañía prevé el desarrollo de una promoción de cuarenta viviendas, con una inversión total de más de trece millones de euros.

Esta operación de adquisición de suelo se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía está llevando a cabo. En la actualidad, este supone el desarrollo de más de 43 promociones y 3.800 viviendas en todas España distribuidas por Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Asturias y Galicia.

Con esta venta, Emesa continúa rotando su cartera de activos. La compañía, tras crear un consejo de administración para gobernar la compañía, decidió dar un giro en su mentalidad para invertir en el mercado inmobiliario, rebajando su parte patrimonial y apostando por una mayor rotación de activos.

El objetivo de este cambio es buscar rentabilidades más altas en sus negocios inmobiliarios. Además, la compañía, especializada en el mercado de oficinas de Barcelona, no descarta diversificar sus inversiones en otro tipo de activos ni su expansión a otras ciudades del país como Madrid y Valencia.

En 2017, Emesa desembolsó 38,5 millones de euros en la compra de terrenos para nuevos desarrollos en Barcelona. Sólo en el área de oficinas, la compañía incorporará 52.000 m2 de espacios de este segmento a la cartera de inmuebles que ya posee en la capital catalana. En este sentido, el año pasado, la corporación compró un edificio en el número 632 de la Avenida Diagonal.

Los próximos proyectos más relevantes de Emesa se ubican en Finestrelles y el Empordà, con una inversión aproximada en conjunto de 105 millones de euros. En la primera de estas zonas, la compañía desarrollará un importante proyecto de oficinas, mientras que la segunda, pondrá a punto el Empordà Golf Club, un complejo que adquirió a Habitat el pasado mayo por veinte millones de euros.

Entre sus últimas operaciones de desinversión se encuentra la venta de unas oficinas de 2.500 m2 ubicadas en el número 17 de la Ronda de Sant Pere, en el centro de Barcelona.
Cuatrecasas también vendió a Blackstone una nave logística de 32.000 metros cuadrados situada en Tarragona por unos 18 millones de euros y un edificio de oficinas en construcción a Comren Tramway en el 22@ barcelonés.