Información sobre vivienda y economía

Gesvalt ficha a una ex-CBRE y Emesa para liderar el desarrollo de su negocio de consultoria en Barcelona

Oficinas Gesvalt Madrid
Fuente: Gesvalt

Gesvalt refuerza sus filas en Barcelona. La compañía, liderada por Sandra Daza, ha fichado a Dolors Jiménez, ex directiva de empresas especializadas en el negocio inmobiliario como CBRE o Emesa, la patrimonial de Emili Cuatrecasas, como directora de desarrollo de negocio  de la parte de consultoria para su filial en la capital catalana, tal y como han explicado desde la empresa a idealista/news.

Hasta ahora, Jiménez ocupaba el cargo de directora de inmuebles de la división inmobiliaria de Emesa, reportando directamente al director general del grupo, Ferran Forrellad. La ejecutiva abandonó el grupo el pasado año para emprender nuevos proyectos.

Jiménez cuenta con más de veinte años de experiencia en el negocio inmobiliario, habiendo trabajado para las principales consultoras del mundo, como CBRE y Cushman&Wakefield, además de otras compañías que operan sólo en España, como Forcadell o Shophunters, donde ocupó el puesto de directora de high street. La ejecutiva tiene un máster en Ciencias Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Valencia.

El grupo Gesvalt factura actualmente más de 23 millones de euros y buena parte del éxito de su negocio se ha plasmado en la ampliación de su equipo y su clara apuesta por la internacionalización.

El pasado marzo la compañía comenzó una nueva aventura en Latinoamérica a través de su filial, Gesvalt Latam. Su primer destino fue Colombia, donde la firma se hizo con la tasadora Valuation&Real Estate (VRE), si bien su objetivo es desembarcar en cuatro nuevos mercados latinoamericanos antes de 2022.

Por el momento, la hoja de ruta de la tasadora contempla que los próximos saltos sean hacia Perú y Chile, aunque Brasil o México también están entre las posibilidades.

Más cerca de España está el mercado portugués, donde la firma, especializada en la consultoría y valoración de activos, abrió su primera oficina en diciembre de 2017, en Lisboa, cuando decidió tomar las riendas de su negocio en el país vecino instalando equipos propios.

Gesvalt comenzó a operar en suelo luso hace más de seis años a través de una alianza estratégica, pero la decisión de abrir una oficina propia siguió la línea táctica que quieren afianzar este año. 

Entre los últimos movimientos de la tasadora en Portugal ha sido su traslado del barrio Telheiras, donde puso la primera piedra de su plan de expansión en Portugal, al número 245 de la Avenida de Liberdade, la vía más ‘prime’ de la ciudad. Las nuevas instalaciones tienen 200 m2 y están lideradas por Antonio Braz.